Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:18:06   #1
PixelSHERLOCK Finished Bolivia fue invitada a formar parte del Mercosur Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El canciller de Bolivia recibió invitación para que ese país forme parte del Mercosur. (Foto: Archivo)

El alto comisionado del Mercosur, el brasileño Iván Ramalho, invitó a Bolivia a sumarse al mecanismo de integración regional. El ministro de exteriores de ese país, David Choquehuanca, informó que las negociaciones podrían comenzar en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en diciembre en Brasilia.
Bolivia recibió este martes una invitación formal para sumarse como miembro al Mercado Común del Sur (Mercosur), de acuerdo con lo informado por el ministro de Exteriores de ese país, David Choquehuanca.

La invitación fue planteada en La Paz por el alto comisionado del Mercosur, el brasileño Iván Ramalho, en una reunión con Choquehuanca y con los ministros bolivianos de Economía, Luis Arce, y de Planificación, Viviana Caro.

El titular detalló que las negociaciones podrían comenzar en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en diciembre en Brasilia.

"Una vez que Bolivia tome la decisión, en la próxima cumbre del Mercosur, que va a ser en Brasilia el próximo 6 y 7 (de diciembre), ya iniciaremos un proceso de diálogo, un proceso de trabajo", declaró Choquehuanca a los medios.

Agregó que el presidente Evo Morales asistirá a la reunión de Brasilia e informará allí la decisión de su país, si bien señaló que primero deberán analizar los beneficios que le reportaría su incorporación al bloque.

Mientras, Ramalho destacó la importancia de que Bolivia se integre al mecanismo de integración regional.

"Para nuestros países será muy importante si Bolivia pudiera integrar el Mercosur. Es muy importante, porque si miras el mapa de Mercosur por el ingreso, Bolivia está en el centro, en el corazón del Mercosur. Yo pienso que es el más apto en la proximidad, en la integración", publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Bolivia firmó en diciembre de 1996 el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, con el que adquirió la condición de miembro asociado al Mercosur, como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bolivia fue invitada a formar parte del Mercosur

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03791 seconds with 12 queries