Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:11:27   #1
Predeterminado Seeh!Odeo el socialesmo!Congreso de Ecuador debate impuestos a banqueros para subsidiar clases bajas Calificación: de 5,00

Los mejores licores




La iniciativa del gobierno de Rafael Correa, candidato a la reelección, debe ser votada a más tardar este viernes. (Foto: archivo)

La iniciativa del gobierno de Rafael Correa plantea una serie de gravámenes para financiar un aumento de 35 a 50 dólares, a partir de enero, del Bono de Desarrollo Humano (BDH), un subsidio creado en 1998 que beneficia a 1,9 millones de personas de bajos recursos económicos. Además, busca poner un límite a los salarios de los directivos de los bancos
El proyecto de Ley para elevar los impuestos de la banca en Ecuador se debate este martes con una propuesta que prevé recaudar unos 164 millones de dólares anuales, y que serían destinados a las clases más bajas de ese país.

La iniciativa del gobierno de Rafael Correa, candidato a la presidencia, debe ser votada a más tardar este viernes, cuando se cumple el mes de plazo que tiene la Asamblea para aprobar proyectos económicos que se consideran de carácter urgente.

El texto enviado por el mandatario ecuatoriano, plantea una serie de gravámenes para financiar un aumento de 35 a 50 dólares, a partir de enero, del Bono de Desarrollo Humano (BDH), un subsidio creado en 1998 que beneficia a 1,9 millones de personas de bajos recursos económicos.

Correa propone un impuesto de 3 por ciento sobre los ingresos gravables de las instituciones financieras y una nueva tasa de 0,25 por ciento mensual, sobre sus activos en el exterior, pudiendo ser de 0,35 por ciento, si están en paraísos fiscales.

También sugiere un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 por ciento para los servicios financieros y eliminar un beneficio que permite a los banqueros deducir 10 por ciento del impuesto a la renta mediante la reinversión de ganancias en créditos productivos.

Además, busca poner un límite a los salarios de los directivos de los bancos, pues según el gobierno esos montos encubren las utilidades, además, planea ampliar el acceso de las autoridades a la información bancaria de los clientes.

El diputado de PAIS, Eduardo Encalada destacó la visión social del proyecto que permitirá que los pobres tengan, en forma mínima, dinero para sus gastos, por ello dijo que es bueno que se inicie una etapa de cultura de la solidaridad, mientras que Christian Viteri resaltó la importancia de este proyecto porque beneficia a cerca de dos millones de personas que requieren de este apoyo económico.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, celebró que las distintas bancadas legislativas apoyan esta iniciativa de incrementar el bono de desarrollo humano, al tiempo que rechazó la actitud de ciertos bancos de pretender señalar que si se aprueba esta normativa se pondría en riesgo el ahorro de los depositantes.

"Ésta es una actitud irresponsable que lo único que busca es precautelar los intereses del sector financiero. No existe tal desestabilización", manifestó.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Seeh!Odeo el socialesmo!Congreso de Ecuador debate impuestos a banqueros para subsidiar clases bajas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04275 seconds with 12 queries