Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:52:39   #1
Lluvia Cargos a 13 magistrados y exmagistrados por carrusel de pensiones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cargos a 13 magistrados y exmagistrados por carrusel de pensiones










Contraloría los llamó a juicio fiscal por presunto detrimento patrimonial de $3.421 millones.





Entre los imputados por el ente de control figuran los hoy magistrados Julia Emma Garzón y Henry Villarraga Oliveros.

De igual forma, los exmagistrados Martha Patricia Zea Ramos y Temístocles Ortega Narváez, quien se desempeña actualmente como Gobernador del Cauca.

La lista la completan los magistrados auxiliares Cenaida Mejía Báez, Zilath Corrales Pérez, Constanza Margarita Navia de Ayala, Álvaro Rojas Mallorquín, Jaime Roberto Arteaga Caiza, Jesús Herrera Cortés, Jorge Iván Bravo Vélez, Margoth Castellanos Carrillo y Petrona Perafán Ordóñez.

Los 13 magistrados y ex magistrados del Consejo Superior de la Judicatura deberán responder por un presunto daño al patrimonio público de $3.421 millones.

Según la Contraloría, "los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura en ejercicio de su función nominadora, han designado de forma reiterada e irregular por períodos muy breves de tiempo, entre uno y once meses, para desempeñar el cargo de Magistrado Auxiliar a personas con estatus reconocido de pensión".

Esto incidió en que lograran “el pago de pensiones en exceso de las proporciones correspondientes a los tiempos de servicio y aportes efectivamente cumplidos por los beneficiarios de las mesadas pensionales".

Dicha situación, considera la Contraloría afecta "los recursos públicos y la sostenibilidad y estabilidad del Sistema General de Pensiones".

El proceso se tasará por dos tipos de daño: el incremento injustificado de las pensiones ya pagadas y la afectación futura de los fondos pensionales en caso de que esas mesadas no se suspendan.

Dentro de los casos analizados se hallaron funcionarios que, por un solo mes en la Sala Disciplinaria de la Judicatura, reclamaron y alcanzaron pensiones de hasta 12 millones de pesos, cuando sus derechos de jubilación no pasaban de los tres millones.

De ser condenados fiscalmente, los pensionados deberán devolver los dineros que recibieron de más y renunciar a la pensión. En el caso de los magistrados activos, si se determina la responsabilidad, se pedirá al Congreso que proceda, por primera vez en la historia del país, a suspender a esos altos funcionarios.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cargos a 13 magistrados y exmagistrados por carrusel de pensiones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04431 seconds with 12 queries