Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:44:44   #1
Scream Emoticon "Colombia debería indemnizar a Nicaragua por todos los años que explotó nuestras riquezas" - Ortega Calificación: de 5,00

Los mejores licores


“Hoy es un día de la patria, hoy es un día de victoria. Nicaragua tomó un nuevo impulso después de la revolución de julio de 1979 y el primero de febrero de 1980, el gobierno declaró la nulidad del tratado Esguerra- Bárcenas de 1928, impuesto cuando éramos una colonia estadounidense. Luego vinieron los procesos contra la Corte Internacional de Justicia”, dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en su primer pronunciamiento tras anuncio de la CJI.

"Se dio continuidad a una tarea nacional. Era un paso imprescindible y era un paso que se podía dar porque había un equipo que seguía trabajando, que seguía acumulando pruebas, documentos", señaló el presidente de Nicaragua.

"Esta victoria es para celebrarla con el pueblo nicaragüense”, dijo Ortega, quien aseguró que "existe el mérito de no haber perdido la batalla de defender el territorio de la patria".

Agregó además “estamos logrando una plataforma continental, un territorio marítimo. Antes, hasta el día de hoy, éramos prisioneros en nuestro propio territorio marítimo. Allá, en el meridiano 8,2 trazaron una línea y los colombianos nos mantenían acorralados con su poderío militar”.

"No tenemos fuerzas de mar, fuerzas de aire que se puedan comparar con las fuerzas colombianas como para podernos ir a batallar en el mar. Se impusieron por la fuerza durante años”, señaló.

"Esperamos que desde el día de hoy este tipo de amenazas no se vuelvan a presentar. Y es que la Corte le está dando a Nicaragua lo que le tenía que entregar. Son miles de kilómetros de recursos naturales – se hablado de petróleo- pero qué más riqueza que la pesca”, aseguró el presidente Ortega.

Ortega aseguró además que a los habitantes de San Andrés no se les negará el derecho a la pesca y que se buscará la forma de que puedan continuar en sus labores de pesca y "puedan seguir alimentando a sus comunidades", dijo.

"A nuestros hermanos de San Andrés quiero decirles que los sentimos como nicaragüensaes", aseguró Ortega, quien cuestionó que el presidente Santos haya rechazado solamente los apartes del fallo que no favorecían a Colombia.

"Nos preocupa escuchar al Presidente de Colombia (...) Nos preocupa porque (Santos) está desconociendo el fallo de la Corte. Primero, en su discurso, señala los beneficios que le lleva a Colombia el fallo y llega a decir que es una sentencia definitiva e inapelable en ese tema, en el que les beneficia a ellos (a los colombianos), pero luego dice que desconoce la parte que no les beneficia", aseguró en su intervención Ortega.

"En una parte de su intervención llegó a decir que la Corte al trazar la línea de delimitación marítima cometió graves errores. Él no es una autoridad marítima y no debe decir en qué se equivocó Colombia. Esa es una falta de seriedad de parte del presidente de una gran nación como Colombia", agregó el presidente de Nicaragua.

Ortega fue más allá. "Colombia debería indemnizarnos por tantos años de explotación de nuestros recursos naturales". Tras señalar que "Colombia hizo muchas artimañas. Firmó tratados con Honduras y con Costa Rica para seguirnos atrapando".

Noticia en desarrollo...

EL TIEMPO

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 19-11-2012 a las 20:46:49
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Colombia debería indemnizar a Nicaragua por todos los años que explotó nuestras riquezas" - Ortega

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04638 seconds with 12 queries