Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:23:16   #1
Predeterminado Dos años de cárcel a médico de Santander por diagnostico equivocado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dos años de cárcel a médico de Santander por diagnostico equivocado




La Corte Suprema de Justicia sentenció a dos años de cárcel al médico Alfonso Prada por un diagnostico errado a una paciente de 28 años, quien murió al no acceder oportunamente a un centro asistencial con los requerimientos necesarios para su atención.

De acuerdo con el fallo del alto tribunal, Prada deberá purgar condena por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo por negligencia médica.

Según las investigaciones, la paciente con un embarazo de 28 semanas, fue atendida por el galeno a las 7 de la mañana del 19 de julio del 2002 con hipertensión, pero el médico sólo reaccionó hasta las 4:45 de la tarde cuando la mujer empezó a presentar visión borrosa.

De acuerdo con los Medicina Legal, la hipertensión es un sintoma común en los casos de preeclampsia o eclampsia, patologías que causaron la muerte de la paciente. A pesar de estos antecedentes, Prada ordenó hasta la media noche trasladarla al hospital de El Socorro, donde los médicos que la recibieron no pudieron hacer nada para evitar su deceso, a causa de haber accedido al servicio correcto de manera tardía.

En el fallo, la Corte indicó que “dada la posición de garante asumida por el médico respecto de su paciente -desde que lo valora hasta que lo da de alta o lo remite-, le es exigible respetar el deber objetivo de cuidado, cuyo estándar está reglado en los preceptos jurídicos y los protocolos que la lex artis (las reglas de su profesión) le impone”.

FUENTE: RADIO SANTA FE

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 18-11-2012 a las 11:28:52
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Dos años de cárcel a médico de Santander por diagnostico equivocado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04771 seconds with 12 queries