Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-11-2012 , 12:49:40   #3
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.210
Me Gusta Recibidos: 22258
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: "El reto de la 'Escuela de la muerte' es la guerra contra los pueblos latinoamericanos"

La Escuela de las Américas será recordada por haber entrenado a los ejércitos que fueron el sostén de las dictaduras en las décadas de los setenta y ochenta. Ideológica y militarmente, esta Escuela formó a los que "defenderían" la democracia del comunismo.

Los métodos de combatir al comunismo (ahora los Estados Unidos llaman a sus enemigos, terroristas) tenían gran variedad, como la guerra convencional, la ideológica, la mediática, y una paralela que se fundaba en el asesinato, la tortura y la desaparición de personas que pensaran diferente.

La creatividad de los militares latinoamericanos dio como fruto que se crearan nuevos métodos de tortura y de violación de derechos humanos, instaurándose dictaduras, que aplicaban sin medida la pena de muerte y la desaparición, con el fin de eliminar la posibilidad de que una segunda Cuba o un segundo Vietnam se instauraran en el patio trasero de Estados Unidos.

Con el fin de la Guerra Fría perdieron su razón de ser las dictaduras corruptas y sanguinarias que ya se estaban convertidas en un problema para la política exterior de Estados Unidos y lentamente les fueron quitando el apoyo, impulsando la democracia que le asegurara un buen clima de negocios a sus empresas.

De igual forma, la Escuela de las Américas perdió protagonismo y se dejó en manos de la CIA el trabajo sucio. Con militares leales a los nuevos gobiernos la intervención pasó al plano de la "cooperación" militar, centrándose Estados Unidos en otras regiones del globo para librar, primero la batalla contra las drogas y luego contra el terrorismo.

Quedan secuelas de décadas de intervencionismo directo pero en general las fuerzas armadas del pasado han quedado sometidas al poder civil, salvo el caso de Colombia y su violencia endémica.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03335 seconds with 11 queries