Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:19:45   #1
Kaffeetrinker 2 Chile considera “justa” y “sólida” su postura en litigio con Perú Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha considerado este jueves “sólida” y “justa” la posición de Chile en el contencioso que mantiene con Perú sobre límites marítimos.

Según Piñera, la posición chilena es correcta y se basa en el derecho internacional y en los tratados vigentes, de ahí que espere con tranquilidad el fallo del tribunal de La Haya, el cual iniciará el próximo tres de diciembre y durará dos semanas.

“Pero estamos tranquilos porque mientras más estudiamos este caso, más nos convencemos de que la posición chilena es sólida y es justa”, ha señalado.

Mientras tanto, la Cancillería de Chile ha dado a conocer este jueves la formación de un “Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo” con Perú para “fortalecer el proceso de cooperación e integración fronteriza a través de un nuevo enfoque que privilegia los ámbitos económicos y sociales”.

En 2008, Perú presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según la cual, solicita una nueva delimitación de la frontera marítima. En caso de que se acepte la petición, Chile perderá unos 27 mil kilómetros de sus aguas territoriales.

Chile sostiene que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, supuestamente, zanjaron el tema.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chile considera “justa” y “sólida” su postura en litigio con Perú

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03306 seconds with 12 queries