Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:33:45   #1
Scream Emoticon En Bélgica e Italia protestan contra las políticas de recortes Calificación: de 5,00

Los mejores licores


"El pueblo unido jamás será vencido" es una de las consignas de los manifestantes. (Foto: aztecanoticias.com.mx)

Europa vive este miércoles una jornada de lucha marcada por una huelga general en España y Portugal, que también ha desencadenado protestas en otras naciones como Bélgica e Italia contra las políticas de recortes económicos.
Más de mil personas protestan este miércoles ante varias sedes diplomáticas ubicadas en Bruselas (capital de Bélgica), contra las políticas de recortes económicos impuestas por la Unión Europea, mientras que en Italia también se registran movilizaciones en rechazo a las medidas de ajustes.

Antes de las 10H00 locales (09H00 GMT) unas 300 personas manifestaron frente a la embajada de España en la capital belga. Entre los protestantes destacaron varios españoles y representantes de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Los manifestantes corearon, entre otras consignas, “el pueblo unido jamás será vencido” y en las pancartas se podía leer que “quieren arruinar el país”, “el 14 de noviembre somos más, a la calles” o “Europa gobernada por lobos”.

La vocera de UGT en Bruselas, Isabel Caño, indicó que “todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales en toda Europa han convocado un día de movilizaciones y acciones” con el objetivo de “decir alto y fuerte no a la austeridad”.

“No podemos seguir este camino. La austeridad lleva a la recesión, es algo que no nos podemos permitir y dilapidar todo el patrimonio social europeo que ha costado mucho”, subrayó Caño.

Desde la embajada de España, los manifestantes se trasladaron a la sede diplomática de Alemania para continuar con las protestas. Posteriormente, se desplazaron frente a la embajada Griega donde se sumaron más personas y según fuentes sindicales llegaron a las tres mil.

Entre tanto, un segundo grupo de ciudadanos que secundan las movilizaciones, protestaron frente a las embajadas de Irlanda, Portugal y Chipre.

La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernardette Ségol, entregó un “premio Nobel a la Austeridad” al comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Andor Laszlo, e insistió que los sindicatos europeos defienden el mismo mensaje: “la austeridad ha fracasado. Ahora hace falta crecimiento y empleo”.

“No es la Europa social que queremos. Pedimos aquí en Europa un Contrato Social para Europa. No sólo un contrato fiscal que está llevando a la destrucción del modelo social”, agregó.

En el marco de la huelga general en el viejo continente contra las políticas de recortes financieros, miles de personas salieron a las calles varias ciudades de Italia convocados por el sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

Al llamado se sumaron los estudiantes en manifestaciones contra los ajustes en la educación y, en algunas ciudades como Roma (oeste), Milán (norte) y Turín (noroeste) se registraron incidentes en los que resultaron heridos cinco funcionarios de la policía.

Una de las manifestantes en Roma expresó que espera “que todos los sindicatos de Europa se unan para luchar contra esta crisis que penaliza sólo a los que tienen menos dinero. Es una situación terrible, solo hay recortes y recortes”.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Bélgica e Italia protestan contra las políticas de recortes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07771 seconds with 12 queries