Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:25:58   #1
Predeterminado Será que le están echando agua sucia al Doptor Varito? Calificación: de 5,00

Con una grave acusación disfrazada de frase evasiva, rehusándose a dar nombres y apellidos, Yair Klein testificó ayer ante el Tribunal Superior de Bogotá y afirmó que un expresidente de Colombia fue patrocinador suyo cuando vino al país, en los años 80, a entrenar paramilitares en el Magdalena Medio. “Ustedes saben perfectamente quién es”, les dijo a los magistrados del Tribunal, que intentaron sin éxito profundizar en el asunto. Klein aclaró que la persona en cuestión no había recibido entrenamiento de su parte, pero que “fue uno de los hacendados de la zona que pagó” para auspiciar su llegada al país.
Actuando como testigo en contra del exjefe paramilitar del Magdalena Medio Ramón Isaza, Klein declaró por videoconferencia desde Israel que, en su concepto, le habría resultado imposible venir a Colombia sin la venia del Ejército y del Departamento Administrativo de Seguridad. “No hay ninguna duda de que sabían que estaba entrenando paramilitares en Colombia”, aseveró, agregando que el Ejército le suministraba o estaba pendiente de que tuviera a la mano armas y todos los demás elementos que había solicitado para llevar a cabo los entrenamientos.
En ocasiones anteriores, Yair Klein había manifestado públicamente la relación entre sus honorarios y los organismos de seguridad del país. Sin embargo, esta vez fue mucho más allá, no sólo involucrando a un expresidente de la República sino señalando también al Ministerio de Agricultura como otra de las entidades estatales que participaron entregando dineros para sus honorarios. “Decidieron vender ganado para obtener mis servicios”, dijo al respecto.
En 2001, Klein había sido condenado por el Tribunal Superior de Caldas por conformación de grupos paramilitares. Sin embargo, en 2010, la Corte Europea de Derechos Humanos negó la extradición a Colombia arguyendo que el israelí no estaría seguro en una cárcel nacional. Desde entonces el Gobierno busca salidas jurídicas para lograr que Klein pague su deuda con la justicia colombiana.
Fuente Redacción Judicial | Elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________
Me encanta cuando un plan se realiza ....John "Hannibal" Smith



Rubvill no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Será que le están echando agua sucia al Doptor Varito?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02853 seconds with 12 queries