Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-11-2012 , 19:54:08   #6
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.247
Me Gusta Recibidos: 22303
Me Gustas Dados: 15346
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Indígenas bolivianos amputarán manos a ladrones y castrarán a violadores

En el año 1760 antes de nuestra era se instauró el famoso Código de Hammurabi (se encuentra en el Museo del Louvre) que aplicaba la famosa "Ley del talión" (ojo por ojo y diente por diente).

Algunos ejemplos:

Cita:
"Si un hombre deja tuerto a otro, lo dejarán tuerto."
"Si le rompe un hueso a otro, que le rompan un hueso."
"Si un hombre ha reventado el ojo de un hombre libre, se le reventará un ojo."
A casi 40 siglos de la remota Babilonia, como en una máquina del tiempo, la especie humana aún sigue aplicando las mismas leyes. No sólo los indígenas. Cualquiera de los mestizos hace lo mismo cuando clama que a un homicida se le mate o a un violador se le castre.

Siempre se piensa que la mejor solución es la violencia. La ley en esos momentos desaparece y el bárbaro que llevamos dentro se desata y "pide justicia". Los crímenes de lesa humanidad cometidos por la subversión, los militares o la delincuencia común, por ejemplo, suscitan exigencias de las penas fijadas en los códigos primitivos.

No hemos avanzado mucho. La cultura de la muerte que nos acompaña desde las cavernas, sigue imperando, pero como siempre sucede, vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05804 seconds with 11 queries