Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:41:06   #1
Lluvia Malestar en Congreso por aplazamiento del inicio de diálogos de paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Malestar en Congreso por aplazamiento del inicio de diálogos de paz









Así lo manifestaron los presidentes de Senado y Cámara, quienes rechazaron el cambio de fechas.





Tras conocerse que los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrillas en La Habana no comenzarán el próximo jueves sino el lunes 19 de noviembre, tanto Roy Barreras como Augusto Posada, presidentes de Senado y Cámara respectivamente, expresaron su malestar. Para Barreras, “un Gobierno es capaz de hacer la paz si eventualmente es capaz de no hacerla”.


“No nos gustó el aplazamiento de los diálogos por cuatro días. La participación ciudadana está en marcha. 1.200 organizaciones en 6 mesas regionales”, escribió el congresista de ‘la U’ en su cuenta de Twitter refiriéndose a la participación de la llamada sociedad civil en el proceso.


Posada, entre tanto, recibió el aplazamiento del comienzo de las conversaciones “con un gran pesimismo”.


“No veo una voluntad clara por parte de las Farc, un mensaje claro al pueblo colombiano de que quieren la paz. Ya el Gobierno con las Farc acordaron una preagenda de cinco punto en la que se establecieron los negociadores, quiénes debían estar en la mesa de negociación y quienes no”, afirmó el congresista.


El Presidente de la Cámara fue más allá y afirmó que siente “que las Farc no tienen una voz de mando, que existen una serie de grupos que no tienen control alguno y cuando se entrega un micrófono pues cada uno de los jefes de estas cuadrillas de las Farc empieza a dar su opinión”.


“Así como se ha tenido la voluntad y la entereza para sentarnos en la mesa de negociación, creo que el Gobierno Nacional tendría que pensar nuevamente si continúa o no con estos diálogos”, dijo.


Posada agregó que “la estrategia militar nunca ha disminuido y no va a disminuir y es claro que las Farc no han entendido que es el pueblo colombiano el que legitima estos acuerdos de paz. Si no hay voluntad pues simplemente seguimos adelante en una estrategia militar para someter a aquellas personas que están en contra de lo que la gran mayoría de colombianos quiere”.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Malestar en Congreso por aplazamiento del inicio de diálogos de paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03919 seconds with 12 queries