Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-11-2012 , 21:49:29   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
My Custom Emoticon Respuesta: Profesor Miguel Ángel Pardo Romero, Fiscal de la ADE. Entrevista la comunicadora Connie M

En formación docente, innovación e investigación, ¿cuales son las novedades?

En su mayoría buenas nuevas.
1. Premio a la innovación e investigación.
Felicitaciones a los 5 equipos de docentes ganadores de los premios otorgados por el IDEP el pasado jueves 1 º de noviembre, en la modalidad de innovación pedagógica y/o experiencia pedagógica demostrativa quienes laboran en los colegios: Silverio Espinosa, General Santander, Jorge Soto del Corral, Rodrigo de Triana y CEDID San Pablo; como también, a los 5 equipos ganadores en la modalidad de investigación, quienes laboran en las Violetas, Antonio Villavicencio, República de Colombia, Nicolás Esguerra y Arborizadora Alta.
Un reconocimiento a los docentes y/o equipos de maestras y maestros que presentaron más de 160 trabajos en las dos categorías de los colegios oficiales en los cuatro puntos cardinales de Bogotá, quienes se han caracterizado no solo por observar el problema en el aula o en la escuela sino porque pacientemente persisten en alternativas de solución, transformando las prácticas pedagógicas.
Notable la ausencia de los grandes medios de comunicación los cuales no registran estos procesos de alto contenido pedagógicos que se hacen en la escuela pública.
2. Aumento significativo del prepuesto en formación. Como ya lo habíamos anunciado, el otro aspecto positivo se refiere al aumento del presupuesto de la SED para formación docente que pasará de 16.000 millones en el cuatrienio que termina este año a una cifra cercana a $52.000 millones, lo que haría realidad una de las principales planteamientos de la ADE, cual ha sido el aumento en 3 o 4 veces los recursos a dichos destinos. En la sesión del Comité Distrital de Capacitación Docente (CDCD) del jueves 24 de octubre, la SED presentó la proyección para el próximo año en un monto aproximado de $35.000 millones, coincidiendo con las propuestas de la ADE y de los demás integrantes del Comité en invertirlos fundamentalmente al fortalecimiento del programa de apoyo financiero a especializaciones, maestrías y doctorados, iniciado en 2007 mediante las convocatorias públicas, difundidas con suficiente antelación, claros requisitos y puntajes, programa que ha beneficiado a 1200 docentes de 1278 y 2277. La ADE solicitó se incluyera como otra prioridad, el apoyo a los docentes, equipos y/o redes de innovación e investigación; al fortalecimiento de “Maestros que aprenden de Maestros” y a todos los programas que consolide el carácter de comunidad académica y educativa.
3. Reglamentación de Comisión de Estudios. Sobre la anhelada reglamentación de las comisiones de estudio, que la ADE viene proponiendo desde hace varios años, la SED se comprometió a tener la resolución firmada a más tardar el próximo 29 de noviembre, con base en la propuesta aprobada por el CDCD hace un año.
Como es de conocimiento público, esta resolución la hemos impulsado, entre otros propósitos para extender el derecho a las comisiones remuneradas de estudio para los colegas regidos por decreto 1278 de 2002, a establecer claros criterios para otorgar las comisiones de estudio para quienes están vinculados a la planta como docentes y directivos docentes y a mantener sus derechos laborales y salariales mientras están en el ejercicio de esta.
4. PFPD y diplomados conducentes a créditos para ascenso. Finalmente, en el año que termina logramos que se convocaran los programas que de formación conducentes a créditos para ascenso en el escalafón y completamente financiados por la SED, los cuales estaban represados, beneficiando alrededor de 920 docentes, quienes acudieron a las convocatorias públicas y se inscribieron directamente por red académica o en las universidades convenidas.
El pasado lunes 29 de octubre, se reunió la nueva Junta Directiva de la ADE con la dirección de la SED en cabeza del Secretario de Educación, Doctor Oscar Sánchez. ¿Que alcances tuvo la reunión?
El propósito de la reunión por parte de la ADE y acogido por la SED fue reactivar y restablecer los escenarios de discusión entre la ADE –SED y la Administración Distrital. Reiteramos el criterio defendido por la Junta Directiva anterior, según el cual las conversaciones deben desarrollarse con base de un cronograma y metodología clara, estableciendo acuerdos mediante actas, respaldados en actos administrativos cuando así lo amerite y un procedimiento análogo en cuanto a los desacuerdos. Se ratificó la realización de una reunión mensual mínima con la presencia del Secretario de Educación.
¿Cuáles son dichos escenarios de discusión entre la ADE –SED y la Administración Distrital?
Existen tres clases de escenarios, a saber:
- Mesas o Comités Institucionales ADE –SED:
Mesa Laboral, cuya próxima sesión será el martes 6 de noviembre.
Mesa Académica, cuya primera sesión fue el viernes pasado.
El Comité de Solución de Conflictos Escolares que a propuesta de la ADE busca crear una política integral sobre tan evidente e importante temática. La resolución que lo revive está en trámite.
Estos dos últimos están en proceso de restablecerse

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05727 seconds with 11 queries