Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:45:29   #1
TskTsk Emoticon Otro cantante de música urbana es asesinado en menos de 12 días al noroeste de Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Robeth Steven Barrera era integrante del grupo musical Alto Rango y miembro de la escuela de hip hop Kolacho. (Foto: prensalibre.com)

Robeth Steven Barrera, mejor conocido como "Garra" fue ultimado con un arma de fuego presuntamente por un sicario. Raperos y activistas de Medellín señalaron que el Gobierno local "no está haciendo lo correspondiente" para frenar la ola de violencia. Actualmente, unos 25 jóvenes están fuera de esa ciudad tras haber recibido amenazas.
El cantante de rap Robeth Steven Barrera, mejor conocido como "Garra", fue asesinado por desconocidos presuntamente en un conflicto en un barrio de Medellín, al noroeste de Colombia. Este es el segundo crimen de un artista de música urbana que se comete en menos de dos semanas.

"Lamentablamente ayer fue acribillado Roberth Steven, un joven con habilidades musicales. No nos esperábamos esta pérdida y de uno de nuestros jóvenes. Ahora tememos por nuestras vidas", dijo a una agencia de noticias internacional Jhon Sánchez, líder juvenil y director de la organización musical y cultural Son Batá.

Por su parte, el rapero y activista local Jeison Castaño explicó que "Garra", de 17 años de edad, fue ultimado con un arma de fuego por un sicario.

"Teniendo la claridad de lo que había que hacer que no se ha hecho, la responsabilidad en este instante recae en el Gobierno local, que no está haciendo lo correspondiente y lo solicitado para los chicos que están dentro de la comuna", consideró Castaño, conocido como "Jeihhco".

Robeth Steven Barrera era integrante del grupo musical Alto Rango y miembro de la escuela de hip hop Kolacho, una de las varias instituciones del movimiento rapero en la Comuna 13 de Medellín, afectada por una disputa de territorios entre bandas armadas y donde en los últimos años han sido asesinados diez raperos.

El crimen de este artista fue cometido 12 días después de que en la misma zona muriera de manera violenta Elíder Varela, apodado “El Duke”, fundador de la escuela de hip hop La Kamada y del grupo Comando Elite de Ataque (CEA).

"El Duque" fue asesinado el pasado 30 de octubre en la madrugada en El Salado, otro barrio en las laderas de la Comuna 13.

En protesta por el crimen de Varela, el colectivo de artistas urbanos de la zona realizó, tras las exequias, una marcha por las calles de El Salado, actividad que no fue bien recibida por los presuntos asesinos del artista, que no están identificados.

El pasado miércoles, un grupo de más de 70 menores de edad y jóvenes raperos tuvieron que abandonar varios barrios de esta comuna para salvar su vida luego de haber recibido amenazas de muerte de desconocidos.

"Actualmente somos 25 jóvenes los que todavía estamos fuera de Medellín por el alto riesgo. Esperamos que las autoridades cumplan con planes de seguridad aunque la fuerza pública no soluciona el tema social en la comuna", consideró el director de Son Batá.

Medellín vivió en las décadas de 1980 y 1990 una enorme oleada de violencia derivada de las actividades de narcotraficantes, principalmente de Pablo Escobar, muerto por la Policía en 1993.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Otro cantante de música urbana es asesinado en menos de 12 días al noroeste de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04437 seconds with 12 queries