Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:43:09   #1
Kaffeetrinker 2 Precandidatos inician cierre de campaña para eleciones primarias de Honduras Calificación: de 5,00

Los mejores licores



La precandidata presidencial por el Partido Libre Xiomara Castro de Zelaya cerrará su campaña el lunes en Tegucigalpa. (Foto: Efe)

En Honduras comenzó el cierre de campaña electoral para las elecciones primarias del próximo 18 de noviembre. Xiomara Castro, esposa del ex presidente Zelaya, es la pre candidata presidencial del partido Libre.
Desde el sábado y hasta el próximo lunes, los precandidatos a cargos de elección popular, que participarán en los comicios primarios del 18 de noviembre, realizarán el cierre de sus respectivas campañas.

Unas 40 concentraciones en todo el país tienen previstos los precandidatos para el día lunes, último día en que se podrá hacer campaña electoral hasta las 12 de la medianoche (Hora local).

En las elecciones primarias participarán los partidos Nacional, en el poder; Liberal, primera fuerza de oposición, y Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador es Manuel Zelaya, ex presidente quien salió del poder en junio del 2009 tras un golpe de Estado.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya, es la pre candidata presidencial del partido Libre, quien cerrará su campaña el lunes en un acto que efectuará en la capital hondureña.

Por su parte el precandidato oficilista a la presidencia de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que el domingo cerrará su campaña con una numerosa concentración en Tegucigalpa, mientras que su principal rival, también del partido Nacional, Ricardo Álvarez, no ha precisado qué día lo hará.

El designado presidencial (vicepresidente) Víctor Hugo Barnica, aún no ha definido el lugar, y el exministro de Obras Miguel Pastor, lo hará en San Pedro Sula (norte).

Los precandidatos opositores Mauricio Villeda y Yani Rosenthal, terminarán sus campañas también el domingo en San Pedro Sula y Colón, en el Caribe, respectivamente.

Los partidos Democracia Cristiana, Unificación Democrática, el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), de izquierda, Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu), Partido Anticorrupción (PAC, derecha) y Alianza Patriótica Hondureña (Alianza, derecha) no participarán en las internas, sino que acudirán directamente a las elecciones generales de noviembre de 2013.

Este lunes cierra la campaña electoral y le siguen cinco dias de “silencio electoral” hasta el 18 de noviembre, día de las elecciones primarias.

El 18 de noviembre más de 5 millones de hondureños escogerán a los candidatos a presidente del país, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados e igual número de suplentes para el Parlamento local.

Además serán elegidos 20 candidatos a diputados e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Precandidatos inician cierre de campaña para eleciones primarias de Honduras

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04021 seconds with 12 queries