Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:38:41   #1
TskTsk Emoticon Habitantes de Santa Rosa de Osos marcharon en repudio a masacre de campesinos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Angie Camacho, enviada especial de teleSUR, informó que fue una movilización cargada de muchos sentimiento y mucho dolor, “los campesinos salieron a la plaza con consignas por la paz, y por una salida pacífica al conflito armado”, señaló. (teleSUR)

Pobladores de Santa Rosa de Osos (noroccidente) en Colombia marcharon este sábado en rechazo a la masacre de campesinos que dejó como saldo 10 víctimas, entre ellas una mujer.
Cientos de colombianos marcharon en Santa Rosa de Osos (noroccidente) para repudiar la masacre que acabó con la vida de 10 campesinos y pedir por la paz en la región.

Los pobladores, incluyendo niños, llevaban pancartas con mensajes en rechazo de los grupos armados ilegales como "La vida es sagrada, no más violencia", "Ni una muerte más" y "Violentos ¡fuera de Santa Rosa de Osos!", entre otros.

Angie Camacho, enviada especial de teleSUR, informó que fue una movilización cargada de muchos sentimiento y mucho dolor, “los campesinos salieron a la plaza con consignas por la paz, y por una salida pacífica al conflicto armado”, señaló.

Explicó que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, subrayó que cada vez con mayor fuerza estan llegan las bandas criminales a la zona y que es algo que las autoridades intentan controlar, se trata de grupos que están extorsionando a los campesinos.y muchas veces cobran “vacunas”.

La enviada especial de teleSUR también señaló que las hipótesis que manejan las autoridades apuntan hacia una posible retaliación por parte de bandas criminales contra comerciantes de la zona que son extorsionados.

El gobernador del departamento de Antioquia, al lamentar el asesinato de 10 campesinos subrayó "es una herida muy profunda la que tenemos en nuestro país. Aquí nos convocó nuevamente la barbarie, el dolor y la vergüenza. Tenemos que levantar la cara y a este pueblo".

La manifestación concluyó con un gran abrazo colectivo a través del cual los habitantes de Santa Rosa de Osos pidieron a las autoridades colombianas mayor protección para esa zona.

El miércoles pasado un grupo de hombres, todavía no identificados, lanzó una granada contra un grupo de campesinos en una finca y luego dispararon ráfagas de fusil.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, informó que fueron enviados al menos 200 militares y 50 carabineros, para que hagan un "plan presencia" en las áreas rurales. Con estas y otras medidas se espera que los lugareños "recuperen la confianza y puedan volver a la normalidad de sus actividades", dijo Pinzón.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Habitantes de Santa Rosa de Osos marcharon en repudio a masacre de campesinos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03872 seconds with 12 queries