Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:58:02   #1
Kaffeetrinker 2 Defensores de DDHH condenan masacre de campesinos en el noroeste de Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Los organismos pro Derechos Humanos condenaron el jueves la matanza de campesinos colombianos acaecida en la ciudad de Antioquia, noroeste de Colombia.


A últimas horas del miércoles, un asalto perpetrado por un grupo de hombres armados acabó con la vida de diez campesinos (nueve hombres y una mujer) y dejó a otro herido. Todos se encontraban en una zona rural del municipio colombiano de Santa Rosa de Osos en la mencionada provincia. (Leer mas: "Presuntos paramilitares asesinan a 10 campesinos en noroeste de Colombia")

“Lo que sabemos es que el autor fue una banda criminal al servicio del narcotráfico, que utiliza la extorsión como parte de su criminalidad”, dijo a la prensa el gobernador Sergio Fajardo.

A juicio de Fajardo, la agresión se debe a la negativa del propietario de la hacienda a los requerimientos de los cárteles criminales de la región “Los Urabeños” y “Los Rastrojos”.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) en Colombia, al condenar el acto, se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Asesinar campesinos para enviar un mensaje a otras personas reviste un grave peligro para los derechos humanos y para el futuro del país”, manifestó Todd Howland, representante en Colombia del OACDH.

En este contexto, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, ha advertido de un posible desplazamiento de campesinos desde la zona donde sucedió el hecho de sangre, para de esta forma, exhortar al Gobierno a implementar medidas eficaces para salvaguardar a los habitantes, ante la presencia de nuevos grupos paramilitares.

Estos cárteles criminales son grupos que prestan servicio al narcotráfico, cuyos integrados son en su mayoría miembros de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de extrema derecha).

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Defensores de DDHH condenan masacre de campesinos en el noroeste de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03871 seconds with 12 queries