Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:41:37   #1
Predeterminado Colombianos ya pueden viajar sin visa a México Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Colombianos ya pueden viajar sin visa a México
Por: REDACCIÓN NACIÓN | 7:41 p.m. | 09 de Noviembre del 2012

Así lo anunciaron en Cartagena las cancilleres de ambos países.

El anunciado acuerdo entre México y Colombia para que los nacionales ingresen al país azteca sin necesidad de visa, por fin se hizo realidad. El anuncio lo hicieron las ministras de Relaciones Exteriores de México y Colombia, Patricia Espinosa y María Ángela Holguín, respectivamente, durante el encuentro de países de la Alianza del Pacífico que se realizó este viernes en Cartagena de Indias.

La medida, según explicaron las funcionarias, solamente cobija a los viajeros o turistas que no se queden más de seis meses en tierras mexicanas. Igual determinación se tomó con la república del Perú.

“Esta medida representa un compromiso de unidad regional. Debe aclararse que sólo cobija sólo a quienes vayan por seis meses. Para quienes quieran residencia temporal o permanente deben diligenciarlo en las respectivas embajadas”, dijo la ministra mexicana.

Otro de los acuerdos al que se llegó en el encuentro de Cartagena tiene que ver con las becas estudiantiles. Justamente, en la reunión se aprovechó para hacer el lanzamiento del programa de becas e intercambio estudiantil entre los países de la Alianza del pacífico, a nivel de pregrado, maestría y doctorado.
Para el 16 y el 17 de noviembre los presidentes de los cuatro países se reunirán en la ciudad española de Cádiz, donde se realizará la Cumbre Iberoamericana. Allí, según sostuvo la canciller Holguín, se sellarán los pactos entre las cuatro naciones.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo en su cuenta de twitter: "El que nos quiten las visas de México es otro logro de la política exterior de Colombia y un avance significativo de la Alianza del Pacífico".


Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombianos ya pueden viajar sin visa a México

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03465 seconds with 12 queries