Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:05:57   #1
Kaffeetrinker 2 Ausencia de afrodescendientes genera protestas en Semana de la Moda en Río Calificación: de 5,00

Los mejores licores





El 52 por ciento de la población en Brasil es afrodescendiente o mulata. (Foto: EFE)

La brasileña ONG Educafro lucha desde el año 2010 para que se reivindique el derecho de los afrodescendientes, mulatos e indígenas a participar más activamente en el mundo de la moda, las artes y la cultura en general. La presidenta Dilma Rousseff promulgó una ley que le da prioridad a estas personas para que estudien en las universidades federales.
La Semana de la Moda en Río de Janeiro, sureste de Brasil, inició con protestas contra la ausencia de afrodescendientes en las pasarelas, cuando esta nación tiene la mayor población negra del mundo después de Nigeria.

Una descena de activistas con los cuerpos pintados o vestidos con ropas étnicas irrumpieron este miércoles por la noche en el evento más importante de la moda carioca, con el objetivo de que se reivindique el derecho de los afrodescendientes a participar más activamente no sólo en el mundo de la moda, sino también de las artes y la cultura en general.

"Somos un país de negros" fue una de las consignas de los militantes de la ONG Educafro, que busca promover la inclusión de la población afrodescendiente y pobre de Brasil.

La ONG protestó por mayor espacio en el mercado laboral en este país de 194 millones de personas, donde el 52 por ciento de la población es afrodescendiente o mulata.

"Tenemos una carencia enorme no sólo de negros, sino también de indígenas, pardos y de las minorías como un todo en las artes. Queremos el derecho de estar; estar en las universidades, en las pasarelas, en los palcos", afirmó Marco Rocha, actor de 26 años de edad e integrante del grupo, que protesta en la Semana de la Moda de Rio y de Sao Paulo (sureste) desde hace siete años.

Los manifestantes exigen a la sociedad "mejores oportunidades para los negros (...) No vamos a bajar la cabeza. Nosotros, brasileños, somos la segunda mayor población negra del mundo, pero no tenemos nuestros derechos garantizados", lamentó el estudiantes Renan de Carvalho, de 22 años de edad.

En junio de 2009, la Semana de la Moda de Sao Paulo (Sao Paulo Fashion Week), impuso por primera vez una cuota de por lo menos 10 por ciento de los participantes en los desfiles para modelos de origen afrodescendiente o indígena.

En 2010, sin embargo, "un fiscal conservador no mantuvo las cuotas", dijo este jueves a una agencia de noticias internacional David Santos, un religioso franciscano que dirige la ONG Educafro.

Desde entonces, Educafro "discute con el defensor público del Gobierno federal una manera para garantizar estas cuotas en la moda en todo Brasil", pero por ahora la presencia de afrodescendientes o mulatos en el sector es débil, agregó.

A fines de agosto y luego de 13 años de debates, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, promulgó una ley que reserva la mitad de las plazas en universidades federales a los estudiantes de escuelas públicas y otorga prioridad a los afrodescendientes, mulatos e indígenas.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ausencia de afrodescendientes genera protestas en Semana de la Moda en Río

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04666 seconds with 12 queries