Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:46:03   #1
My Custom Emoticon Delegados de Unasur se reúnen en Lima para potenciar ciencia y tecnología en la región Calificación: de 5,00

Los mejores licores





Delegados de Unasur se reunieron para potenciar ciencia y tecnología en la región. (Foto: Archivo)

Con las propuestas para crear un fondo e incrementar el presupuesto anual para potenciar el área de la ciencia y la tecnología, delegados de los países miembros de la Unasur se reúnen en Lima entre este jueves y viernes.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reunió en Lima a delegados del Grupo Especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación (Gtecti) de este organismo para trabajar en la integración y coordinación de los sistemas nacionales e internacionales de ciencia y tecnología.

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes, fue inaugurado por el primer ministro peruano, Juan Jiménez, y por el secretario general del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), José Valdivia.

De acuerdo con agencias internacionales, Juan Jiménez apostó por fortalecer el Concytec y el Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt) con un incremento del presupuesto anual y por la creación del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec).

Según el primer ministro, este fondo permitirá el diseño e implementación de los instrumentos financieros y económicos que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico.

"La capacidad de generar entornos sociales aptos para la convivencia y la realización de libertades y derechos radica en gran medida en el potencial y bienestar que la ciencia y tecnología puedan brindar", destacaron medios internacionales.

Por su parte, José Valdivia aseguró que este encuentro supondrá "una oportunidad adecuada para la reflexión de iniciativas para mejorar la integración" de la actividad científica y tecnológica de los países de la Unasur.

"El Gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha incorporado en su gestión un franco compromiso con el fortalecimiento de la unión suramericana, lo que incluye la ciencia, tecnología e innovación", indicó.

Entre los asistentes al encuentro destacan delegados de Brasil, Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile y Perú, países que aprobarán el Plan de Acción del Programa Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2014 de la Unasur.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Delegados de Unasur se reúnen en Lima para potenciar ciencia y tecnología en la región

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04136 seconds with 12 queries