Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:57:28   #1
Kaffeetrinker 2 Aprueban en Grecia nuevo plan de recortes para acceder a rescate financiero Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Parlamento de Grecia aprobó nuevos recortes (Foto: EFE)

Pese a las protestas en contra, el Parlamento de Grecia aprobó este miércoles nuevos recortes por 18 mil 500 millones de euros hasta 2016 para acceder así a un nuevo tramo de ayuda financiera. El paquete de medidas incluye desde despidos de funcionarios a recortes de las pensiones.
El Parlamento griego aprobó este miércoles las nuevas medidas de austeridad presentadas por el Gobierno y exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de dar un nuevo tramo de ayuda financiera al endeudado país.

El nuevo plan de austeridad prevé ajustes por 18 mil 500 millones de euros hasta 2016, para cumplir con las exigencias de sus acreedores (la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo) y acceder así a un nuevo rescate financiero, por 31 mil 200 millones de euros, vital para la economía helena.

El paquete de medidas, que incluye desde despidos de funcionarios a recortes de las pensiones y el copago sanitario, fue aprobado con un estrecho margen de 153 votos a favor, 128 en contra y 18 abstenciones, en una votación que requería de mayoría absoluta.

Agencias internacionales destacaron que la mayoría de los diputados del partido centroizquierdista Dimar, socio del tripartito del Gobierno, se abstuvieron tal y como habían anunciado.

Cinco parlamentarios del socialdemócrata Pasok, también en el Gobierno, rompieron la disciplina de voto y se abstuvieron o votaron en contra, al igual que otro del conservador Nueva Democracia, en un claro reflejo de la división que este paquete de medidas ha causado incluso en el seno del Ejecutivo.

Recientemente, el líder de Dimar, Fotis Kuvelis, aseguró que las medidas de austeridad "no están relacionadas con el ajuste fiscal ni con las reformas estructurales" sino que tratan de "imponer un modelo ideológico neoliberal" en las relaciones laborales, por lo que su partido se abstendrá en la votación de este miércoles. Sin embargo, su partido ha anunciado que apoyará la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio.

Los nuevos recortes han generado esta semana, una huelga general de 48 horas, la tercera de estas características en dos meses, convocada por los dos principales sindicatos griegos, en contra de los nuevos recortes.

Se trata del cuarto plan de austeridad desde que se aprobó el primer rescate financiero al país, en mayo de 2010. Desde entonces, el salario medio de los griegos se ha reducido en torno al 30 por ciento y se ha rebajado el salario mínimo más del 20 por ciento. El paro se ha triplicado y afecta a más de la mitad de los jóvenes.

Despido de 25 mil empleados públicos hasta 2013

Entre los nuevos ajustes de este cuarto plan se encuentra el despido de 25 mil empleados públicos hasta 2013, el recorte de las pensiones y la eliminación de diversos complementos salariales. También se incrementa en dos años la edad de jubilación, hasta los 67 y se reducen las prestaciones de los desempleados, así como la cobertura sanitaria.

Diversos sectores serán liberalizados, como el transporte. La venta de diversos productos, como el tabaco y la prensa, estará permitida en grandes superficies comerciales y no solo en pequeños comercios con licencias específicas.

Además, el plan exige reducir en 90 por ciento el número de profesores contratados en universidades y escuelas técnicas y en caso de que salga adelante, el descanso mínimo exigido entre turnos laborales se disminuirá de las 12 a las 11 horas.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Aprueban en Grecia nuevo plan de recortes para acceder a rescate financiero

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04797 seconds with 12 queries