Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:21:52   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 524
Me Gusta Recibidos: 55
Me Gustas Dados: 66
Ingreso: 29 abr 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 8133
Trampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduriaTrampas132 es un pozo de sabiduria
  
Kaffeetrinker 2 Leonardo Favio (1938-2012) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Leonardo Favio (1938-2012)
Leonardo Favio: 'Sinfonía del sentimiento'
El cineasta y cantautor argentino, considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció este domingo.
En septiembre el cantautor y cineasta argentino fue internado en una clínica de Buenos Aires a causa de una neumonía, enfermedad que complicó su estado de salud y le provocó la muerte este domingo.
La actuación le sirvió a Leonardo Favio para marginarse de los conflictos personales. Gracias a la responsabilidad de preparar un pequeño papel para obras de teatro escritas por su mamá, lo que después se conoció en el medio radial y televisivo como ‘extra con parlamento’, logró enderezar el camino después de pasar algunas temporadas en centros de reclusión para delitos menores.
Con la consciencia más madura y mucho más sintonizado con el arte, Leonardo Favio, cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury, dejó de protagonizar sus propias historias y empezó a plasmar en los guiones lo que su mente recordaba de su dura infancia o lo que su imaginación era capaz de crear en un momento de suma exigencia.
Nunca sintió como viable la posibilidad de separar el arte de la realidad social, económica y política del continente. Por eso decidió desde el mismo punto de partida, que para mucho expertos está relacionado con los libretos de propuestas audiovisuales como El señor Fernández (195, El amigo (1960) y Crónica de un niño solo (1964), que sus iniciativas artísticas tendrían de todo menos vacíos en sus contenidos sociales.
Sus vínculos con Juan Domingo Perón marcaron de tal manera sus conceptos artísticos, que en alguna oportunidad le tocó aclarar: “Yo no soy un director peronista, pero soy un peronista que hago cine y eso en algún momento se nota. No planifico bajar línea a través de mi arte, porque tengo miedo de que se me escape la poesía”. Con sus muestras documentales despertó al máximo la polémica en su país, tanto que le tocó exiliarse y durante varios meses estableció su vivienda en Pereira, Colombia.
Mientras con sus desarrollos audiovisuales ponía a su nación a hablar sobre él, para bien o para mal dependiendo del color de la bandera política, con sus canciones hacía lo posible por potencializar los sentimientos y por hacer que su voz se destacara contando historias románticas, muy vivenciales. Debutó en el mercado discográfico con el álbum Fuiste mía un verano, con el que obtuvo éxito en toda América Latina. A esa producción discográfica le siguieron otros registros de importante divulgación en todos los países de habla hispana. Leonardo Favio (1969), En España (1970); Vamos a Puerto Rico (1971) y Hola Che (1973) marcaron la ruta hacia convertirse en una de las voces de mayor reconocimiento en la escena romántica de América Latina.
Fue tanta la acogida que tuvieron sus realizaciones musicales, que en todos las naciones, menos en Argentina, empezó a tener más relevancia su propuesta musical que sus creaciones documentales y argumentales. Incluso en la actualidad, no todos sus fanáticos fuera de su país saben que Leonardo Favio es un director de culto y que en todas las encuestas que han hecho para conocer cuál película es la más representativa de Argentina, él siempre aparece liderando los listados.
Algunas complicaciones en su salud lo alejaron de la música hace casi un lustro. Por eso, los últimos trabajos discográficos suyos eran compilaciones o grandes éxitos. En cuanto a sus más recientes creaciones, se destacan Perón, sinfonía del sentimiento (1999) y Aniceto (200. Leonardo Favio murió en Buenos Aires, después de padecer una neumonía de la que no se pudo recuperar. Ahora, el argentino entra a formar parte del cada día más amplio grupo de leyendas del arte.

Comentarios Facebook

Trampas132 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Leonardo Favio (1938-2012)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05188 seconds with 12 queries