Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:22:36   #1
Scream Emoticon Fuerza pública bombardea y secuestra comunero indígena en el Resguardo de Mosóco Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Fuerza pública bombardea y secuestra comunero indígena en el Resguardo de Mosóco



En un comunicado difundido por la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), denuncian que de acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades indígenas del Resguardo de Mosoco, este 3 de noviembre, miembros del Ejército Nacional bombardearon la vereda Escareleta, Resguardo de Mosoco, en la vía que comunica los municipios de Belalcázar y Silvia.

Según el gobernador del Resguardo de Mosoco, dicho bombardeo se registró a las 7:00 de la mañana, cuando la comunidad fue sorprendida con ráfagas que impactaron en las cercanías de las viviendas, ocasionando pánico entre los moradores de la vereda Escareleta. "Una vez bombardearon el lugar, el helicóptero aterrizo y de manera violenta, entraron a la casa del comunero Wilfredo Mulcue Tenorio, de 36 años de edad, y se lo llevaron, sin mostrar ningún tipo de argumentación ni orden de captura." expresa el comunicado.

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC y sus autoridades indígenas, denuncian y condenan esté hecho, el cual califican como un "plagio a un indígena civil en su propio territorio". "Así mismo, hacemos un llamado de manera urgente a los organismos de control del orden nacional e internacional para que investiguen este caso, el cual deja en evidencia una vez más la fuerte persecución y plan de muerte que existe desde la fuerza pública colombiana frente a los pueblos indígenas del Cauca y Colombia" enfatizaron.

Comentarios Facebook

__________________
chepe88 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuerza pública bombardea y secuestra comunero indígena en el Resguardo de Mosóco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03931 seconds with 12 queries