Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:54:25   #1
Predeterminado Periodista robot trabaja en una revista escribiendo y twiteando Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Viendo lo que pasa por estas tierras, parece que hace rato hay robots twiteando, sólo que no son de última generación ya que repiten lo mismo. Debe ser defecto de fábrica. Lo de siempre, la pobreza de la industria nacional.

Cita:
Periodista robot trabaja en una revista escribiendo y twiteando

El androide elabora noticias a partir de datos de la Bolsa

Miércoles 16 Mayo de 2012 | 16:16


Reportero androide. | Transforma datos bursátiles en reportes. | Foto: Forbes.

La revista Forbes ya incorporó en su staff al primer periodista-robot, que firma sus notas en la sección bursátil como "Narrative Science" (ciencia narrada).

Es solo un programa de computación creado por la empresa que lleva el mismo nombre con el que firma las notas este "robot" y está asentada en Chicago, EE.UU., desde su creación en 2010.

El slogan de la empresa que desarrolló este nuevo invento es "nosotros transformamos datos en historias". Estos relatos "son creados sin interrupciones, a partir de fuentes de datos estructurados y pueden crearse a medida, de modo de satisfacer el tono, estilo y voz del cliente", explican desde Forbes.

¿El periodismo llegó a su fin? Tras las apocalípticas previsiones luego del cierre de muchos medios, esta sería una forma de abaratar costos de las compañías periodísticas.

Al parecer, el robot-periodista ya pasó la prueba más difícil: los lectores no se dan cuenta si sus notas están escritas por humanos o por máquinas.

Los relatos que crea este software pueden ser en múltiples formatos para adaptarse a cada público, incluidos relatos largos, títulos, y hasta tweets. Sin dudas que este ******o no tendrá complicaciones para adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que es parte de esos avances.
Fuente: Territorio digital

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Periodista robot trabaja en una revista escribiendo y twiteando

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03492 seconds with 12 queries