Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:12:53   #1
Predeterminado La masacre del Edificio Diners en Cali Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Masacre en Cali Colombia
Jaime Serrano santibaňez ex vigilante de 21 años de edad, que habia perdido su trabajo hacia un mes con la empresa Wackenhaut, dirigió la banda de cuatro hombres que asaltó las oficinas de Diners Club en Cali Valle colombia, y en un ritual de muerte que duró cuatro horas asesinó a bala y cuchillo a nueve personas e hirió a cinco más. Tras ultimar a siete mujeres y dos hombres, Jaime Serrano, cabecilla de la banda, dejó una misteriosa inscripción en una de las paredes: “Lo siento Lalo, es el desquite. La próxima vez debes colaborarnos como lo hiciste la primera vez”. La Policía capturó a Serrano, James Rodríguez y Francisco Ruiz.

EN DÓNDE ESTÁ FRANK
Aquella noche los empleados se habían quedado después de la jornada laboral para adornar la oficina con motivos navideños. Era un tres de diciembre de 1984, y ya se estaban haciendo los preparativos para el alumbrado de la noche de las velitas. Eso lo sabía Jaime Serrano Santibáñez, pues había trabajado allí. Querían terminar el año con plata en el bolsillo, y conocían bien el movimiento de caja del Diners Club en el edificio Otero de Cali. Fue una noche horrenda. Sin compasión alguna Jaime Serrano Santibañez, Luis Jamer Rodríguez Díaz, y Francisco Antonio Ruíz Gómez agredieron a 14 indefensas personas. Nueve de ellos murieron a bala y cuchillo.
Cuando ya el acto estaba consumado, escaparon con un escaso botín. Uno de los celadores de la empresa Wackenhaut se hizo el muerto, y fue quien dio pistas sobre los criminales. La policía capturó a Serrano y a Rodríguez en sus casas al día siguiente.
El único que se logró evadir fue Francisco Antonio Ruíz, alias Frank . El juicio a los capturados lo inició el juez segundo Superior de Cali, José Hugo Valdés, con la intervención de Benhur Buriticá como fiscal, y los abogados Diego Garcés y Francisco Ferreira como parte penal y civil, respectivamente.
Procesalmente la justicia logró su objetivo. Jaime Serrano y Luis Jamer Rodríguez fueron sentenciados a 30 años de prisión. Francisco Antonio Ruíz fue juzgado como reo ausente, con una pena similar. Al poco tiempo se difundió una noticia que para los familiares de las víctimas sonó a contentillo: A Frank, el asesino ausente, lo mató la guerrilla , según una versión de Javier Delgado, del Frente Ricardo Franco, autor de la matanza de Tacueyó; pero de otro lado se asegura que Frank se refugió en Venezuela.
Su cuerpo jamás apareció. Cuatro familias de las víctimas entablaron demanda laboral contra Diners quien solo le reconoció a cada familia 300 mil pesos y un seguro de vida grupo por 572 mil pesos.
Los familiares de María Fernanda Rivera, Rosina Sanclemente, Martha Liliana Iglesias, y Elizabeth Salazar, le dieron poder al abogado Gustavo Ruíz Montoya, quien según Hernán Rivera, padre de una de las niñas, por negligencia o por intereses particulares, les dejó vencer el plazo para la demanda.
Fue tal la desilusión que dejó el abogado Ruíz Montoya en las familias, que los afectados prefirieron dejar las cosa así, y no pelear contra la corriente, pues según sostienen algunos familiares, dizque por falta de pruebas , el abogado se puso a favor del Diners y en contra de las niñas.
El proceso quedó en el olvido, está en ceros, no hay demanda, no se supo la verdad del destino de Frank, no hay nada. Y según Hernán Rivera, por la corrupción de abogados y jueces, la justicia en Colombia está en nada. Rebajaron la pena Tunja Jaime Serrano Santibáñez, está actualmente recluido en la Penitenciaría Nacional del Barne, ubicada entre Tunja y Paipa en el municipio de Boyacá. Llegó allí hace ocho años y tres meses remitido por el juez segundo superior de Cali, contando con quinto año de primaria.
Actualmente adelanta décimo grado. En el penal conoció a María Inés, una mujer con quien ha hecho vida marital y con la que tiene un hijo de tres años nacido dentro del centro penitenciario, y a quien bautizaron allí mismo con el nombre de Jaime Jr.
Por haber demostrado buena conducta se le rebajaron dos años y dos meses de condena. Además se le está gestionando ante la Dirección Nacional de Prisiones un permiso de 72 horas como compensación a la sumisión y rehabilitación que ha demostrado, el cual podrá disfrutar sin guardianes ni condiciones mientras no salga del país, con la condición de que una vez se cumpla el plazo, debe volver a prisión.
De seguir en la tónica que está, quedaria libre dentro de nueve años y seis meses, aseguraron las directivas del centro penitenciario.
Jaime Serrano Santibáñez y Luis James Rodríguez, los asesinos de la masacre del Diners Club de Cali, ocurrida el 3 de diciembre de 1984, recuperaron la libertad en el 2002, habiendo asesinado a nueve personas.
Casos como estos, donde hay gente buena condenada de por vida y gente perversa pagando condenas irrisorias, socavan la institucionalidad de un país que no cree en su justicia




ESTA FUE UNA DE LAS MUCHAS NOTICIAS

Un ex vigilante del Diners Club, acusado de asesinar a nueve personas en Colombia
Jaime Serrano, ex miembro de los servicios de seguridad que se ocupan de la vigilancia de la firma Diners, fue detenido ayer por la policía como autor principal de la matanza de nueve personas en la ciudad colombiana de Cali.Apenas siete horas después de la matanza, ocurrida en la madrugada del inartes, el comandante de la policía Guillermo León informó de la detención de Jaime Serrano como jefe del grupo de cuatro personas que asaltaron las instalaciones del Diners Club, en el centro de esta ciudad del occidente del país.
Además de asesinar a las personas que se encontraban en las instalaciones, los criminales se llevaron un millón y medio dé pesos (unos dos millones y medio de pesetas). Jaime Serrano y sus compañeros portaban pistolas con silenciador y un arma blanca.
"Lo siento, Lalo, éste es el desquite, espero que me colabore como la primera vez", fue la inscripción que dejó Serrano en la pared de la oficina de Diners, lo cual ha hecho suponer a las autoridades que se trata de una venganza.
El gerente de la oficina del Diners Club en Cali se llama Eduardo Lalo Fernández de Soto.
Serrano fue vigilante de la entidad, pero fue despedido por incumplir órdenes y por tomarse "demasiada confianza con las empleadas".

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La masacre del Edificio Diners en Cali

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06736 seconds with 12 queries