Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-10-2012 , 16:28:03   #11
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.119
Me Gusta Recibidos: 22146
Me Gustas Dados: 15231
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 133
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 594
Puntos: 1133468
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Sin embargo, comparto la preocupación que muchos tienen en cuanto a que una de las consecuencias inmediatas de estas negociaciones sea la impunidad para los subversivos después de décadas de crímenes atroces.
Hay algo para tener en cuenta. Los crímenes de lesa humanidad no son perdonables y las amnistías e indultos quedaron prohibidos por ley en los procesos de paz. De ahí que se haya establecido, siguiendo la experiencia universal, la justicia transicional, una jurisdicción especial en la que se les reconoce a los desmovilizados una pena especial como beneficio por su colaboración con la justicia.

Como los crímenes de lesa humanidad también son imprescriptibles y la jurisdicción de la Corte Penal Internacional es residual, es decir, entra actuar solamente cuando el Estado en cuestión no puede o no quiere juzgar a los autores de estos ilícitos, en el evento de que el proceso de paz no aborde estos crímenes, la CPI puede entrar a actuar, jurisdicción que Colombia aceptó al firmar el Estatuto de Roma.

No sé como lo irán a resolver en la mesa de diálogo, pero estos son compromisos internacionales a los cuales no se les puede hacer el quite. Qué tan grave es esto que, incluso, cuando un país expide leyes como la de obediencia debida y de punto final (Argentina) para dejar sin efecto los procesos contra genocidas (militares) años después han sido anuladas para evitar la impunidad.

La paz es un bien inestimable pero jamás se puede edificar sobre la impunidad de los grandes crímenes, porque donde la verdad y la reparación a las víctimas se soslaya, la guerra simplemente cambia de escenario y eso nadie lo quiere para Colombia.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 30-10-2012 a las 16:29:22
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03654 seconds with 11 queries