Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:51:27   #1
Piden al Gobierno y a las FARC que decreten tregua en diciembre Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La solicitud de Redepaz se hace en momentos en que se conoció la muerte de seis policías de tránsito en una carretera del Cauca. Inicialmente se ha dicho que fueron las FARC.

La Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) le propuso al presidente, Juan Manuel Santos, y a las FARC que decreten una tregua de un mes en diciembre como muestra de confianza para avanzar en los diálogos de paz que proseguirán en Cuba tras la instalación de la mesa en Oslo.

En una nota publicada en su página electrónica, Redepaz le pide al presidente Santos y al jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" acordar "una tregua de operaciones militares y de confrontación armada" entre el 15 de diciembre y el 15 de enero próximos.

El Gobierno y las FARC instalaron una mesa de diálogo en Oslo el pasado 18 de octubre y proseguirán en La Habana a mediados de noviembre.

Las negociaciones se adelantan sin un cese al fuego.

La ONG considera que la tregua "no debe ser interpretada como muestra de debilidad o de ventaja militar" sino que la iniciativa demostraría la "grandeza y honor entre combatientes".

Justifica su petición diciendo que la propuesta de tregua debe "ser vista como "un ejercicio de amor y solidaridad con el pueblo colombiano que clama poner fin a tanto derramamiento de sangre y avanzar hacia una paz duradera y estable".

Recuerdan que las festividades de fin de año, como la Navidad y el Año Nuevo, son "consideradas importantes para la mayoría del pueblo colombiano".

La semana pasada el presidente Santos había achacado su "moderado" optimismo en el proceso de paz emprendido con las FARC a los exitosos golpes que la fuerza pública ha asestado a esta guerrilla y a las mafias del narcotráfico.

En el último año, detalló el gobernante, las fuerzas de seguridad han dado muerte o capturado a 21 cabecillas de las FARC, entre ellos su jefe máximo, "Alfonso Cano".

EFE - Semana

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piden al Gobierno y a las FARC que decreten tregua en diciembre

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04054 seconds with 12 queries