Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:06:54   #1
Scream Emoticon Libres presuntos asesinos del abogado que mataron por robarle celular Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un menor de edad y un adulto recuperaron la libertad por vencimiento de términos.

Indignación y rechazo causó en la familia del joven abogado Juan Guillermo Gómez (asesinado el 17 de junio en el barrio Los Rosales tras el robo de su celular) la decisión de un juez de otorgar la libertad a dos de los cuatro presuntos autores del hecho, que generó conmoción en Bogotá.
Según Pedro Gómez Gómez, tío de la víctima y quien ha estado al tanto del desarrollo del proceso, el pasado 17 de octubre se vencieron los términos de 120 días con los que contaba la Fiscalía para presentar el escrito de acusación.
"Un mes antes de que se vencieran los términos, el abogado del menor de edad, que al principio fue el único que aceptó los cargos, solicitó una audiencia porque su cliente se iba a retractar de la confesión. La decisión fue negada y, tras la apelación de la defensa, la determinación quedó en manos del Tribunal Superior de Bogotá, pero por el reciente paro judicial no se pudo adelantar", dice Gómez.
El tío de la víctima aseguró a EL TIEMPO que el fiscal del caso pidió una audiencia ocho días antes del vencimiento para ampliación de cargos, lo que en el papel le daba al ente acusador un mes más de tiempo para formular el escrito de acusación. "El abogado del menor de edad se excusó porque supuestamente estaba enfermo y no asistió. El 16 de octubre se fijó otra audiencia y el abogado se abstuvo de ir, porque dijo que se había enfermado otra vez", manifestó Gómez.
Agregó que el mismo abogado del menor solicitó la libertad hace una semana y que un juez de adolescentes la otorgó. "Uno de los adultos, que también es cliente del mismo abogado, también recuperó la libertad esta semana", afirmó Gómez y aclaró que la delegación de la Procuraduría para este caso dejó un escrito en el que advirtió su inconformismo por la determinación.
"Desde un comienzo siempre fui clara: a esos muchachos los perdono y no tengo rencor, pero ellos deben asumir la responsabilidad de sus actos. Debe haber justicia porque no va a haber ejemplo para los demás jóvenes", expresó Emilia Ospina de Gómez, madre del joven asesinado.
Juan Guillermo Gómez, de 25 años, era un brillante abogado y días antes de su muerte violenta había recibido una beca para asistir a la prestigiosa Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

Carlos Guevara
Redactor de EL TIEMPO

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Libres presuntos asesinos del abogado que mataron por robarle celular

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03963 seconds with 12 queries