Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:31:13   #1
Kaffeetrinker 2 USA mantiene 70 bombas nucleares en Turquía Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Existen 70 bombas nucleares estadounidenses de tipo B61 en la base militar de Incirlik en la provincia de Adana, ubicada en el sur de Turquía, anunció el sábado la agencia de noticias iraquí Al-Nakheel.

La fuente iraquí citó un informe de los diarios turcos y explicó que la mayor parte de esas bombas pertenece al Ejército de EE.UU. y que Washington se reserva el derecho a utilizarlas en caso de necesidad.

Ya hace unos días atrás, Siria hizo una seria denuncia al respecto por lo que la fuente turca daría ésto por hecho. (Leer mas: "Siria acusa a Turquía de poseer armas nucleares")

El despliegue de bombas en Turquía sirve a los intereses de EE.UU. en la región y permite al país norteamericano trasladarlas a otros lugares en caso del estallido de “enfrentamientos peligrosos” en la zona.

Los analistas creen que la propia Turquía es capaz de transferir las bombas nucleares B61 con la ayuda de aviones F-16. No obstante, EE.UU. ha estado desplazando sus tropas hacia ese país (Leer mas: "EEUU desplaza tropas a Turquía")

Hasta 1995, entre 10 y 20 de las referidas bombas estaban desplegadas en otras dos bases aéreas en el país euroasiático, pero después todas fueron trasladadas a la base aérea de Incirlik.

Las bombas nucleares B61, cuya longitud es 3,58 metro y pesan 320 kilogramos en Turquía se consideran como una de las principales armas estratégicas de EE.UU en la región.

Siria ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la existencia de bombas nucleares estadounidenses en el país vecino.

Desde el inicio de los disturbios orquestados por terroristas en Siria en mediados de marzo de 2011, este país se ha convertido en objeto de las intervenciones de Turquía, así como otros países occidentales y regionales.

El Gobierno de Ankara amenaza a Siria con librar una guerra en su contra y ha desplegado sus tropas militares en las fronteras con ese país árabe.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: USA mantiene 70 bombas nucleares en Turquía

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03525 seconds with 12 queries