Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-10-2012 , 09:51:08   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Reportaje:'Yo arriesgo, no improviso': Gustavo Petro

¿Qué busca con las prioridades?
Anunciar el año entrante que construimos, por primera vez en Colombia, una renta mínima vital garantizada. Es decir que los más pobres tienen aseguradas las condiciones indispensables para vivir. Ese es un concepto que la izquierda mundial levantó desde Brasil, que viene siendo aplicado en muchas partes del mundo, con esfuerzos priorizados en niños, madres cabeza de familia, víctimas y personas de la tercera edad.Ya avanzamos en el consumo mínimo vital gratuito de agua, y también hay que garantizar un mínimo de salud por fuera de las EPS y dar un subsidio de transporte a la población con Sisbén. Que la gente que camina se suba al bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
¿Y qué proyectos hay para los otros estratos de la población?
Los ricos no viven acá. Los grandes afortunados en Colombia no viven aquí, con algunas excepciones. Tenemos es una clase media alta con problemas económicos en muchas familias. Ese sector no apoya que nosotros prioricemos el presupuesto para disminuir la desigualdad social, que es ejercer la paz. En esos sectores hay un modo de vida de mayor calidad, que se está destruyendo por el uso intensivo del carro particular. Hay que evitar eso.
¿Es consciente de que el próximo 18 de diciembre se juega su pellejo con el nuevo esquema de recolección de aseo, que pasa de manos privadas a la Empresa de Acueducto?
Sí, claro. Incluso podrían estar planificando ya cosas para que ese día no me vaya bien. Desde que ganamos las elecciones, un pequeño grupo -ligado al cartel de la contratación que denuncié- tomó la idea de que había que destruir la opción de nuestro gobierno y no han podido florecer en todo este año. Tenemos políticas arriesgadas, pero no estamos improvisando. Siempre han resultado favorables y las medimos a diario.
¿Garantiza que ese día Bogotá no quedará a un paso de la emergencia sanitaria?
Ya existe esa emergencia. Por esa razón se adjudicaron contratos a dedo para mantener a los operadores privados y ahí sí no había crítica, pese a que ha habido un empeoramiento del servicio. Hay áreas llenas de basuras. Nosotros estamos dando una solución a esa emergencia.
Los privados dicen que la Corte Constitucional sólo exige que no haya libre competencia en el reciclaje, pero que ellos sí pueden entrar a recoger basuras junto al Acueducto...
Por lo menos esta discusión ha permitido que se conozca una sentencia de la Corte que obliga al reciclaje. Pero aquí hay un problema de valoración: reciclar es una forma de aseo y recoger basuras para botarlas en un relleno sanitario también es otra forma. Hoy, todo se ha centrado en recoger basuras y botarlas en el relleno y se nos olvidó el reciclaje. Son modelos mutuamente contradictorios y una ciudad moderna debe reciclar cada vez más. Lo dijo muy bien el gerente de la Empresas Varias de Medellín: la libre competencia no permite el reciclaje. Hoy, no se ha modificado la fórmula de tarifas para el reciclaje y por eso el operador privado maximiza el peso para ir a botar al relleno. Mientras esa fórmula no sea modificada, la libre competencia impide el reciclaje. Entonces, tenemos un modelo de operación pública, que cumple con la sentencia de la Corte, y que no excluye al privado.
¿Es decir?
Podemos subcontratar con los privados, incluso con los actuales, y tenemos todas las herramientas que da la ley.
Ha expresado dudas frente al futuro de las investigaciones por el 'carrusel' de la contratación. ¿Por qué?
Queremos que se sepa toda la verdad y que se recuperen los dineros, pues somos, en representación del Distrito, víctimas en ese proceso.
¿Se está dilatando?
Nosotros les dimos un empujón a esas investigaciones hace dos años. Pero desde ese instante, las estrategias de defensa del cartel se han movido mucho, dentro de la justicia, la sociedad y los medios. Tuvieron un primer éxito e impidieron la confesión de los Nule, y por eso el 'carrusel' nacional no está siendo investigado. Ahora, el que haya surgido Emilio Tapia con la intención de confesar ha generado una nueva reacción y buscan impedir que hable y sobre él llueven muchas presiones. Han sido más fáciles los procesos de paramilitarismo que los del 'carrusel' de la contratación en Bogotá. La conclusión a la que he llegado es que, a diferencia de los paramilitares, que son bandidos de barrio o narcotraficantes, el cartel es del jet set.
¿Usted cree en el fiscal Eduardo Montealegre y en el vicefiscal, Jorge Perdomo, que han estado al frente del tema?
Confío en la justicia. Si vemos que algo anda mal, lo diremos en público. Este es un proceso más difícil que el paramilitarismo.

ERNESTO CORTÉS
YESID LANCHEROS[/SIZE]
Redacción de EL TIEMPO

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08864 seconds with 11 queries