Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:11:28   #1
Kaffeetrinker 2 “Myanmar ha de defender los derechos de los musulmanes” Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, tras expresar preocupación por la nueva ola de violencia sectaria en Myanmar (Birmania), ha anunciado este sábado la disposición de la República Islámica de Irán para mediar en los problemas de ese país.

El titular iraní ha pedido al Gobierno del país birmano que defienda los derechos básicos de los musulmanes. Asimismo, ha expresado su esperanza de que las medidas adoptadas por Myanmar coadyuven a instaurar la paz y una convivencia pacífica entre los musulmanes y los budistas.


Después de que se divulgaran imágenes de la destrucción total de una zona residencial en la ciudad de Sittwe, capital de Rakhine, como consecuencia de las violencias de la semana pasada, el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha expresado este mismo día su preocupación por la situación crítica en la que viven los musulmanes rohingya en ese país.


Las fotos, asimismo, demuestran la destrucción completa de un barrio de la ciudad de Kyaukpyu, donde residía la población de la etnia musulmana rohingya.

Según el informe, más de 800 edificios y casas flotantes han sido arruinados el 24 de octubre en Kyaukpyu, lo que ha obligado a los musulmanes a huir rumbo a Sittwe.


El Gobierno de Myanmar y muchos birmanos llaman a los musulmanes rohingyas “bengalís”, pues los consideran inmigrantes ilegales provenientes de Bangladesh, pese a llevar en el país varias generaciones. Ellos se enfrentan a numerosas restricciones: acceso limitado al empleo, a la educación y al servicio público.

Cabe señalar que Myanmar alberga una población de 60 millones de personas, el 89 % profesa el budismo y solo el 4 % el Islam.

Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine. Los campamentos están sobre poblados y faltan alimentos así como cuidados médicos para los desplazados.


La crisis ya es problemática para el presidente Thein Sein, que multiplicó las reformas desde que accedió al poder en marzo de 2011. El ex general lanzó negociaciones con las rebeliones étnicas, algunas de las cuales están en conflicto con el poder de Naypyidaw desde la independencia en 1948.

Pero la violencia en el Estado de Rakhine es de otra naturaleza.

En ese Estado, uno de los más pobres del país, se oponen dos comunidades para las que las tensiones existen desde hace décadas. Desde junio, cuando comenzaron los enfrentamientos, 150 personas murieron, según las cifras oficiales que muchas organizaciones estiman por debajo de la realidad.

Unos 800.000 rohingyas viven confinados en el Estado de Rakhine. Hablan un dialecto similar al que se utiliza en la vecina Bangladesh.

No forman parte de grupos étnicos reconocidos por el régimen de Naypyidaw, ni por muchos birmanos que los consideran la mayoría de las veces como inmigrantes bangladesíes ilegales y no esconden su hostilidad hacia ellos.


Pero la comunidad internacional se inquieta por estos musulmanes apátridas, rechazados por el mundo entero.

“El gobierno debe resolver las causas subyacentes de las tensiones y del conflicto entre las comunidades budista y musulmana en esta región, incluso el efecto de los prejuicios y las actitudes discriminatorias”, declaró en Nueva York el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Birmania, Tomas Ojea Quintana.

El régimen de Naypyidaw debe investigar todas las acusaciones y “ocuparse de la discriminación endémica hacia los rohingyas”, agregó antes de presentar su informe a la Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos instó “a las partes a actuar con moderación y poner fin de inmediato a todos los ataques” y reclamó esfuerzos para “lograr la reconciliación nacional en Birmania”.


El viernes, el diario oficial en inglés New Light of Myanmar publicó en tapa un comunicado de Thein Sein en el que prometía reinstaurar la tranquilidad.

“La comunidad internacional observa el progreso en curso en Birmania con interés”, subrayó. “Individuos y organizaciones proceden a manipular (…) se tomarán medidas legales contra ellos”, añadió.

En este contexto las principales organizaciones musulmanas de Birmania anularon las celebraciones del Aid al Adha, una de las principales fiestas del islam que comenzaba este viernes.

Bangladesh, que en junio frenó varios barcos de refugiados rohingyas, anunció por su lado que reforzará sus patrullas fronterizas para impedir la llegada de más barcos.





Hermano Latinoamericano, no permitas que ésto quede impune. Comparte ésta noticia con tus hermanos, amigos, familiares... con todos quienes puedas. Solo replicando ésto y denunciando al mundo occidental lo que sucede puede ayudar a que éstas personas no sigan sufriendo éste genocidio. (FerguZ)


Noticias relacionadas:

- El mundo Occidental calla ante la masacre de Musulmanes en Myanmar

- ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar

- Pueblo rohingya pide urgente ayuda internacional

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Myanmar ha de defender los derechos de los musulmanes”

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06496 seconds with 12 queries