Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:30:41   #1
Kaffeetrinker 2 El 75 % de las tropas españolas abandonan Afganistán Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Gobierno español planea retirar antes del 31 de diciembre del 2013 al menos al 75 % de los 1.500 soldados desplegados en Afganistán, informan este sábado fuentes militares.

El ministerio de Defensa español ya ha iniciado la retirada de los efectivos de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat), el 10 % del total de las tropas españolas en Afganistán: llegarán a España este mismo domingo.

No obstante, la parte principal de las fuerzas españoles se retirará del país centroasiático entre la primavera y el otoño del próximo año.

El Ejército afgano tomará posesión de los asentamientos militares de Ludina y Moqur en la provincia occidental de Badghis, actualmente bajo mando de las tropas españolas, entre enero y abril de 2013, mientras que la base principal de Qala-i-Naw será cedida a las tropas afganas el próximo octubre.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, explicó que es posible acelerar los planes iniciales que preveían la salida del 40 % de las tropas españolas en 2013, y la retirada del resto en diciembre del 2014.

El ministerio de Defensa de España prevé que en enero de 2014 solo queden 350 efectivos militares españoles en Herat (oeste).

Esta decisión del Gobierno español se produce después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobara en noviembre del 2010 los planes para una salida progresiva de sus fuerzas de Afganistán, proceso que está previsto concluya en el año 2014.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El 75 % de las tropas españolas abandonan Afganistán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03297 seconds with 12 queries