Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:39:34   #1
Kaffeetrinker 2 EEUU mantendrá su política anticubana, sea quien sea su presidente Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Salga quien salga de las urnas electorales de las presidenciales de EE.UU. en noviembre, no va a producirse ningún cambio significativo en la visión del Estado norteamericano respecto a Cuba, afirmó el viernes el presidente de la Asamblea General de Cuba, Ricardo Alarcón.

‘‘Yo no creo que tenga consecuencias significativas”, señaló, en una entrevista con ˈTelesurˈ, la máxima autoridad del órgano legislativo cubano, en alusión a la elección del próximo ocupante de la Casa Blanca.

Analizando a los aspirantes a la presidencia, el demócrata y actual presidente de EE.UU., Barack Obama, y el republicano, Mitt Romney, el titular latinoamericano se refirió a las afirmaciones lanzadas por ambos, y declaró que, en su opinión, Mitt Romney “está comprometido con una política muy a la derecha no solo para Cuba, sino con todo el mundo”.

Respecto a Obama, Alarcón calificó su política de más dúctil, sin embargo, no dejó de mencionar que en el fondo “se propone liquidar a la Revolución Cubana, pero con suavidad”.

En otra parte de sus declaraciones el parlamentario cubano sacó a colación la situación en la que se encuentran los cinco presos cubanos en EE.UU., cuyo indulto puede darse solamente con Obama “porque es un buen jurista, conoce de hecho los cargos de sustancia que se presentaron contra nuestros compañeros”.

Tras la victoria de la Revolución Cubana (el 1 de enero de 1959) y la llegada al poder del líder de ésta Fidel Castro, Washington aplicó un embargo comercial, económico y financiero contra La Habana (octubre de 1960) por las políticas antimperialistas del nuevo Gobierno cubano.

A pesar de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado cada año el severo embargo de Washington contra La Habana y ha destacado la necesidad de poner fin a esta política restrictiva, EE.UU. ha hecho caso omiso al respecto y sigue justificando su política acusando a Cuba de violar los derechos humanos.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU mantendrá su política anticubana, sea quien sea su presidente

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03687 seconds with 12 queries