Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:49:39   #1
Predeterminado Adolfo Valencia: "Brasil tenía a Ronaldo y nosotros a Falcao" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Adolfo Valencia: "Brasil tenía a Ronaldo y nosotros a Falcao"


por marca


'El Tren' Adolfo Valencia, legendario artillero de Colombia, habló en exclusiva para MARCA.com, donde relató los hitos de su carrera y opinó sobre temas del fútbol Cafetero como la inmejorable actualidad del seleccionado colombiano y la excepcional temporada de Radamel Falcao en España.

Con respecto al combinado que dirige Pékerman, dijo que el argentino que jugó para el Deportivo Independiente Medellín en su etapa de futbolista está ahora cambiando muchos parámetros erróneos que existían en los entrenadores del fútbol colombiano y está imprimiendo un estilo sin temores.


'El Tren' negó lo aseverado en exclusiva en la pasada entrevista de Freddy Rincón a MARCA.com, en el sentido en que decía no haber triunfado en el Real Madrid por cuestiones de racismo. Valencia dijo que no es trascendente dicha situación para el éxito de un jugador siempre y cuando éste sepa estar "bien rodeado".


El artillero nacido en Buenaventura es uno de los baluartes del fútbol colombiano. Los hinchas de Santa Fe lo tienen como uno de sus ídolos, al haber marcado 79 goles para ese club en la década de los 90. Y en toda Colombia se le recuerdan sus goles en la eliminatoria mundialista, especialmente el quinto tanto en la humillante goleada a Argentina. Así como el tesón mostrado en los malos momentos, como los goles que marcó sacando la cara de una deslucida Colombia en el Mundial del 94.


¿Cómo se inició en el fútbol colombiano?


Comencé jugando en la Selección Buenaventura, luego tuve la posibilidad con el profesor Mina de ir a jugar a Buga, de ahí paso a la segunda división de Santa Fe, ahí quedo cuatro veces campeón y juego en la Selección de Bogotá, donde gano también tres campeonatos. De ahí debuto en el fútbol profesional en el 89, 90.


¿Qué entrenador dirige Santa Fe cuando usted debuta?


El entrenador de nosotros era Diego Umaña, después fue Jorge Luis Pinto y ya empezamos a trabajar con Héctor Javier Céspedes. El que más me auspició fue Céspedes que ya me conocía desde Buga, pero también Umaña incidió bastante, porque él en ese momento era el técnico del equipo profesional y fue el que me abrió las puertas para jugar con Santa Fe.

¿Cómo fue la experiencia en el Santa Fe?


Hubo muy buenas experiencias. Yo jugué 4 o 5 temporadas con ellos e hice 79 goles. Lo bien que jugué en Santa Fe me dio para pasar al Bayern Munich.


¿Cómo le fue en Alemania?


Muy bien. En la única temporada que jugué quedo campeón con el Bayern y de goleador del equipo, con 16 goles.


El Bayern tenía un gran equipo aquella temporada.


Claro, un gran equipo. Teníamos siete jugadores de otro nivel, caso Lottar Matthaus, caso Bruno Labbadia, un muy buen numero 9, Jorginho en la defensa y otros. Y además un gran entrenador como lo era Franz Beckenbauer, con mucho recorrido y que todos sabemos el gran jugador que era, además excelente persona. Apenas llega Beckenbauer él fue el que cambio las cosas. Tenía mucho conocimiento. Se dio cuenta que el problema del equipo era la unión del grupo. Y nos consiguió un salón en donde compartimos y nos integramos como una familia. Eso nos hizo campeones a final de la temporada.


¿Y qué tal el fútbol alemán? ¿Cómo se sintió jugando en Alemania?


Es un fútbol fuerte y lo más primordial es la disciplina. Los directivos son muy estrictos, uno tiene que estar pendiente de los horarios. Y uno siempre está compitiendo su puesto en la titular. Pero tanto como un asunto de que si juegas mal un partido puedes quedar en el banquillo.


¿A dónde se dirige luego?


En ese entonces jugaba también la eliminatoria con Colombia, y clasificamos al Mundial, entonces jugué esa Copa del Mundo y después de ella paso al Atlético de Madrid.


¿Qué tal le fue en el Atlético?


Bien, pero el único problema que hubo fue la cantidad de técnicos que pasaron. No había procesos. Hubo tres técnicos: primero fue Maturana, después fue Basile, y luego era D'Alessandro. Entonces cada entrenador tiene su forma de jugar, su sistema. Los contrataban sólo por tres meses y era muy difícil para los jugadores adaptarse nuevamente al planteamiento de cada uno de ellos por el poco tiempo que duraban.

Igual pudimos evitar el descenso, peleamos por salvarnos de eso y lo conseguimos. Ahí hice como siete, ocho goles en esa temporada. Tres, cuatro en la Copa del Rey y como cinco en el campeonato. Y una muy buena relación teníamos con los directivos, con Miguel Ángel Gil y con Caminero, que ahora mismo están haciendo un gran labor en el Atleti.


¿Y cómo ve a Falcao en el Atlético?


Contento. Todos los colombianos estamos contentos por su gran momento. Lo que yo más le admiro a Falcao es su humildad. Es un jugador que tiene la cabeza bien puesta, sabe bien qué es lo que quiere. Y haciendo goles, que es la labor de los goleadores. Y eso demuestra la gran calidad del fútbol colombiano.


Ahora cuénteme de su paso por el seleccionado de Colombia ¿En qué año comienza a jugar con los Cafeteros?


Debuto mientras jugaba con Santa Fe. Hago una gira por Estados Unidos y hago dos goles. Y el seleccionado me dio para proyectarme internacionalmente. Fue una plataforma para poder llegar al Bayern Munich. Eso fue para el año 91, 92, que comencé a jugar con los Cafeteros y marcar goles.




Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊

Última edición por jodido_pateo; 25-10-2012 a las 17:51:30
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Adolfo Valencia: "Brasil tenía a Ronaldo y nosotros a Falcao"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06646 seconds with 12 queries