Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-10-2012 , 12:50:40   #41
Yamejo Dias
Denunciante Popular
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.537
Me Gusta Recibidos: 389
Me Gustas Dados: 328
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 43564
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Cada vez más venezolanos vienen a Colombia atraídos por la capital

Los mejores licores
Que pendejadas, ahora porque cuatro gatos deciden "emigrar a Colombia", ya los Colombianos, estan haciendo fiesta cual si Venezuela estuviese en la ruina.
Preguntenle a su Gobierno, cuantos Colombianos cruzan la frontera hacia Venezuela, Panamá o Ecuador diariamente, la mayoria de forma ilegal


CARACAS VENEZUELA
.- El conflicto armado y la pobreza son los principales factores que alientan cada año la migración de miles de colombianos hacia Venezuela, donde intentan rehacer sus vidas, señaló Hugo Martínez, vocero de una asociación de residentes.

El integrante de "Colombianos en Venezuela una sola bandera" aseveró que "hay dos razones fundamentales para la emigración de colombianos a Venezuela: el conflicto interno de 50 años y las políticas neoliberales, que desplazaron muchos trabajos".

Martínez señaló que la entidad es una organización afín al proyecto socialista del presidente venezolano Hugo Chávez y calculó que "actualmente hay alrededor de cuatro millones y medio de colombianos viviendo en Venezuela".

Atribuyó la alta migración de colombianos hacia Venezuela "al desempleo, la miseria y la falta de oportunidades en Colombia ya que el crecimiento económico no ha beneficiado al pueblo".

La emigración colombiana a Venezuela tiene la particularidad, según Martínez, "que en su inmensa mayoría se compone por gente pobre, de clase trabajadora, porque la clase media colombiana prefiere emigrar a Europa y Estados Unidos".

Martínez manifestó que una muestra de la situación de carencia que vive actualmente Colombia es que, "según estudios que hemos hecho, todos los días cruzan la frontera entre 100 y 200 compatriotas" debido a las dificultades económicas.

La emigración de colombianos a Venezuela es un fenómeno que se inició durante el "boom petrolero" que registró el quinto exportador mundial de crudo en los años 70, cuando la vecina nación vivió una profunda crisis económica.

En forma posterior, el fenómeno migratorio se mantuvo con altibajos y registró una disminución en los 80, cuando Venezuela atravesó su propia crisis económica, pero que reverdeció recientemente con el último boom petrolero.

Colombia y Venezuela mantienen una compleja relación bilateral, donde se mezcla un pasado de hermandad común con disputas limítrofes, problemas migratorios y de comercio y, en tiempos más recientes, rivalidades ideológicas.

Consultado sobre las mayores dificultades que afrontan los colombianos tras su llegada a Venezuela, Martínez recalcó que, debido a la precariedad en que se encuentran, terminan dedicándose a actividades como el comercio informal e incluso el crimen.

"Algunos colombianos que vienen de vivir en un entorno de guerra y violencia llegan a Venezuela y, al no conseguir trabajo, se dedican a la violencia, pero hay otros que se dedican a la buhonería y a los servicios domésticos", acotó el dirigente.

Martínez agregó que "cuando algunos colombianos de bajos recursos llegan a Venezuela se forma una competencia por el empleo con los venezolanos de clase baja", aunque enfatizó que el fenómeno migratorio persistirá.

"Creo que mientras en Colombia siga el conflicto armado y sigan implementándose la misma política económica neoliberal de los últimos años, la emigración a Venezuela se mantendrá", pronosticó el vocero de "Colombianos en Venezuela una sola Bandera".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y les informo a los amigos Colombianos.
Hace 14 años, los emigrantes Colombianos en Venezuela era perseguidos, detenidos y maltratados. Ha sido durante el Gobierno de Chavez que a esos Hermanos Colombianos se les ha prestado atencion y la persecucion es cosa del pasado.

En que situacion se encuentra Colombia ante el Mundo.?

Colombia es el país de origen de más refugiados y desplazados en América.

(CNNMéxico) —
Con casi 400,000 refugiados y cuatro millones de desplazados internos a causa del conflicto armado, Colombia es el principal foco rojo de estos fenómenos en América Latina, de acuerdo a cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Colombia registró 392,000 refugiados, por lo que tiene al grupo más representativo de Sudamérica, según reveló el informe Un año de crisis. Tendencias mundiales 2011 del ACNUR.
Ecuador es el principal destino de los refugiados colombianos, con 54,300, seguido por Estados Unidos (25,000), Costa Rica (12,000), Venezuela (3,000) y Panamá (1,200), detalló la portavoz del ACNUR para la Región Andina, Francesca Fontanini, a la agencia de noticias EFE.

El resto de colombianos forzados a salir de su país se refugian en Europa, Iberoamérica y Australia, aseguró Fontanini a propósito del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este miércoles.
"Son cifras oficiales, pero se estima que son muchos más", dijo.
(El) desplazamiento interno coloca a Colombia como protagonista de una de las graves crisis humanitarias a nivel mundial
http://mexico.cnn.com/mundo/2012/06/20/colombia-es-el-pais-de-origen-de-mas-refugiados-y-desplazados-en-america
---------------------------------------------------------------------

>ACNUR: Colombia es el segundo país del mundo con refugiados.


La Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados ACNUR señaló que en Colombia por lo menos tres millones de personas han tenido que huir de sus sitios de origen y se encuentran en condiciones de desplazamiento, lo que las hace ser reconocidas en las estadísticas de refugiados del mundo.

Colombia es el segundo país con mayor número de desplazados en el mundo, después de Sudan con cerca de 6 millones de personas desplazadas, según lo confirmó la ACNUR.
</H1>

Comentarios Facebook


Última edición por Yamejo Dias; 24-10-2012 a las 12:59:43
Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Cada vez más venezolanos vienen a Colombia atraídos por la capital

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06745 seconds with 11 queries