Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:17:15   #1
Predeterminado Ley protege a funcionarios de la DIAN implicados en desfalco a la entidad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ley protege a funcionarios de la DIAN implicados en desfalco a la entidad

La entidad está 'con las manos atadas', según confirmó el director de la entidad, Juan Ricardo Ortega.



Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, aseguró en Caracol Radio que por ciertas protecciones de la ley colombiana a funcionarios públicos, no se ha podido despedir a algunos de estos de quienes se tienen pruebas de su participación en los millonarios desfalcos a la entidad, denunciados a comienzos del gobierno de Juan Manuel Santos y donde se evidenció que empleados de la Dian manejaban todo un cartel de corrupción con el que se apropiaban de la devolución del IVA en centenares de operaciones tributarias.

No tengo la facultad a pesar de que la evidencia es amplia. Se encontró que el reparto de esos
$1400 millones se volvieron carros y CDT, y esas investigaciones tienen cursos en los funcionarios públicos que requieren levantamiento de pruebas para tomar decisiones, manifestó Ortega, al referirse a su imposibilidad de despedirlos de la entidad.

Y apuntó: “hemos tratado de moverlos y ha tocado hacerlo más de una vez”. Y hasta que no se surta el
proceso probatorio del caso, no se puede hacer nada. “La Procuraduría asumió las investigaciones, esperamos que eso se solucione”.

Ortega
detalló que la Dian está trabajando para garantizar que ellos no estén en posiciones donde generan riesgos. Sin embargo contó que uno de ellos está en un cargo que necesita de constante vigilancia. “Uno tiene muy pocos vehículos para defenderse. Hay personas con comportamientos criminales que se pueden mantener en el sector público”, agregó.

Durante las
declaraciones del director del organismo, se hizo público que algunos de los investigados viajaban los viernes a Chile y regresaban el lunes con el dinero en efectivo. “Eran multimillonarios recursos que algunas personas tristemente desfalcaron”, manifestó, mientras aclaró que la UIAF ya tiene otras investigaciones al respecto, porque a todo los implicados les apareció dinero, una prueba que podría servir para acusarlos de enriquecimiento ilícito.

EL ESPECTADOR


Comentarios Facebook

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ley protege a funcionarios de la DIAN implicados en desfalco a la entidad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03786 seconds with 12 queries