Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2012 , 20:27:41   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La verdad Sanabria:tergiversación sobre la violencia en venezuela

La propuesta de Chávez, es la de dar vida digna, casas dignas, salud, educación, que ademas esta mostrando con hechos; la construcción de la vía férrea que ayudará a descongestionar las grandes ciudades; creo que es, a eso que debemos apuntar, a descongestionar y a trabajar de manera integral, como bien lo dijera el presidente, a influir en la familias de las personas con problemas de delincuencia, drogas y afines para cambiarles sus armas y vicios por becas de estudio y oportunidades.

Creo ademas, y esto lo he debatido con personas de diferentes corrientes ( de quienes recojo propuestas y de las que hago aquí eco), que debemos crear una institución del estado a cargo de los mejores profesionales, de trabajadores sociales, y terapeutas, crear programas de re-inserción para las personas con delitos menores y definitivamente, desarmar todo el país. Profundizar y acelerar la reforma carcelaria, destinar todos lo recursos necesarios para que las cárceles se conviertan en espacios de formación, y tratamiento. Todo esto al tiempo, que los medios de comunicación hacen una campaña intensiva de tolerancia, respeto y no violencia, y los cuerpos de seguridad se llenan de profesionales y gente de la mas alta moral, con sueldos y formación especial.

Nuestros educadores deben ser los mejores, para tener mejores ciudadanos, nuestros medios de comunicación deben ser los mejores para impartir nuevos valores pero nuestros policías deben ser los de la mas alta moral para que puedan luchar contra el delito que no se puedan arreglar por otros medios, y las cárceles deben ser lugares dignos, para que los privados de libertad se regeneren y no salgan peor de como entran. Sabemos del arduo trabajo que se esta realizando, pero necesitamos hacer mas y necesitamos del apoyo de todo el pueblo venezolano, para solucionar esta nuestra problemática.


Sabemos que el Gobierno esta construyendo viviendas, e industrializando el país, bien pues es necesario que todos nos organicemos en colaborar, en crear empresas cooperativas o no, pero de interés nacional. Debemos ademas, formar personas para el cooperativismo y motivar la vuelta al campo o las áreas rurales y construir mas y nuevas ciudades para descongestionar las ya existentes. Para todo esto necesitamos del apoyo y la consciencia del pueblo, para esto necesitamos que cada individuo haga una revolución interna, y se disponga a ser mejor persona y a formarse profundamente en valores humanos ademas de herramientas profesionales y técnicas, como bien lo dijo el libertador “ moral y luces nuestras primeras necesidades”

Lo que se escapa de nuestra manos. La manipulación de la información en este mundo “libre” de la “libre prensa”, se escapa de nuestras manos, hasta que punto, podemos creer en los medios, hasta que punto podemos hacernos inmunes a la manipulación?

Aparte del documental que acabo de analizar; estoy pendiente pues de noticias que sobre Venezuela se publican en medios internacionales. Hace poco escuche a una diputada venezolana de oposición que por razón que desconozco estuvo en España, diciendo medias verdades y muchísimas mentiras, la misma diputada que acuso al presidente de ladrón públicamente y ante la asamblea nacional por la expropiaciones, cuándo las expropiaciones son potestad de los estados en quizá todos los países del mundo, y que los gobiernos democráticos se valen de estas para desarrollar áreas o construir cuando es necesario. Yo no entiendo la aptitud de la Diputada María Corina Machado, no sé si es falta de formación o sencillamente manipulación. Creo que sí el gobierno Bolivariano a cometido alguna arbitrariedad en la aplicación de las expropiaciones, para esto deben existir los mecanismos de regulación y su deber es denunciarlo con exposición de pruebas. También vi un micro del señor Diego Arria, donde subtitula las palabras de Gadafi y en español monta algo de lo que estoy en duda, He preguntado a un vecino mio que habla Árabe y me dice que lo que dice Gadafi no se refiere mas que a su propia gente y que es muy difícil de entenderlo. Entonces yo me pregunto que forma de hacer política es esa?

Bien no solamente de esta manera se tergiversa la información y somos sujetos de manipulación, no sólo lo que diga un diputado, o ex funcionario de la administración viejo político etc sino lo que transmiten los medios todo el tiempo.

Hace cerca de un año estaba yo viendo Globovisión cuando de pronto anuncian la muerte de unos neo-natos en un hospital, escuchaba las declaraciones del encargado de salud del estado, quien empezaba diciendo que eran niños débiles... Y lo que él decía me lleno de muchísima rabia, como es posible que se pueda justificar esto? Me preguntaba yo: Así que agarre mi computadora y empece a escribir una descarga contra este funcionario público: cuando de pronto pensé en ver la noticia de nuevo sabiendo que Globovisión carece de ética.. Y así que lo encontré, habían editado el material, las declaraciones del funcionario público estaban incompletas, el editor espero la pausa oportuna y disminuyo el audio para darle paso a la voz de una narradora que termino de decir la noticia... Al final termine escribiendo una critica general que publique en aporrea, y desde luego Globovisión llevo lo suyo.

De esta manipulación no se salva nadie hoy en día, no es sólo el documental que acabo de analizar, ni los comentarios de políticos, ni los medios nacionales que son campeones en esto, sino que hasta las cadenas de noticias respetables pareciera que se suman al juego

Con toda la autoridad que la BBC pueda tener y de quienes soy asiduo lector, me parece que también han caído en la manipulación de la información sobre Venezuela. He leído apenas ayer, un articulo, donde se dice que en Venezuela a pesar de reducir las desigualdades, tienes altos índices de violencia, y esto es cierto, pero lo dijeron sin considerar los factores extraordinarios que vivimos, sin hablar de los orígenes de esta violencia y sin hablar de lo que es la regla general, no hablando de los casos de éxito en el mundo que son la regla. En fin, me pareció, una omisión lamentable, que intencionada o no, bien puede afectar la imagen del gobierno venezolano apenas a unos días de las elecciones.

Ante todo lo que esta sucediendo, y ante tanta manipulación mediática de la que muchas veces somos víctimas sin saberlo quiero recomendar el documental "Cuarto poder”, que bien puede servir de ejemplo, de como funciona la industria mediática.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06569 seconds with 11 queries