Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:27:01   #1
Kaffeetrinker 2 Argentina recurre a la ONU por la fragata detenida en Ghana y ordena su evacuación Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El gobierno argentino ordenó el sábado la evacuación "inmediata" del buque escuela, Fragata Libertad, por falta de garantías, al mismo tiempo que aseguró plantear el asunto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de que esta nave pasara más de 18 días retenida en el puerto de Tema, en Ghana.

El buque escuela de la Armada argentina que está detenido desde el 2 de octubre en el país africano a causa de una demanda de un fondo especulativo, ha provocado el descontento de las autoridades argentinas, las cuales aseguran que llevarán el caso ante la ONU. El gobierno del país sudamericano además se mostró preocupado respecto a la seguridad del barco.

La tripulación está compuesta por 326 personas, en su mayoría argentinos, pero también cuenta con ocho marinos de Uruguay, 15 de Chile, y otros procedentes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.

Esta evacuación se realiza ante el riesgo de que ocurra una tragedia, ya que el barco secuestrado en el puerto ghanés no tiene el derecho de abastecerse de combustible en el puerto africano, lo que puede provocar un desabastecimiento de energía que impedirá el funcionamiento de distintos sistemas de seguridad, incluyendo el sistema contra incendios, las bombas de achique y el sistema de control de averías.

En este sentido, el canciller argentino, Héctor Timerman, anunció que la presidenta, Cristina Fernández, ordenó la evacuación urgente "a fin de preservar la integridad y dignidad" de los 326 tripulantes de la nave.

Fernández también ordenó al canciller del país a trasladarse de forma rápida a la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), una decisión tomada después de las anteriores declaraciones de Timerman, en la que aseguró no negociar con los denominados fondos buitres que interpusieron un recurso en ese país, calificando al acto de acciones ilegales.

Además, la Cancillería emitió un comunicado en el que sostiene que “los fondos buitres solicitaron el embargo de la Fragata en Ghana sobre la base de una orden judicial emitida en Reino Unido, (…) No olvidan que ya han fracasado en sus intentos tanto en Estados Unidos, Alemania, Francia y, esta semana, en Suiza”.

Este caso que está convirtiéndose en un conflicto político, causó hasta el momento la renuncia de cuatro altos cargos de la Armada Argentina.

La Fragata Libertad, que tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, también difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país, al mismo tiempo que fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países.

La reacción de los marinos al enterarse de la decisión de la Casa Rosada, no fue la que se esperaba. "Órdenes son órdenes y habrá que cumplirlas. ¿Pero cómo voy a volver sin mi barco? ¡No pueden pedirnos que volvamos en avión!", manifestó el cabo Darío Subelza en comunicación telefónica con el diario 'Perfil'. "Vinimos con la fragata y por orgullo deberíamos estar hasta el final con ella", coincidió el cabo primero Juan Ramón Domínguez.

El viernes pasado, los tripulantes recibieron con manifiesta frialdad al vice ministro de Asuntos Exteriores, Eduardo Zuaín y al de Defensa, Alfredo Forti que viajaron a Ghana en un fallido intento por convencer al juez Adjei Frimpong de revocar su fallo.

Según ha trascendido, los que están a bordo del buque-escuela pidieron a sus familiares no ejercer ningún tipo de presión sobre las autoridades y que tampoco se quejen ante la prensa. "Somos marinos de la Armada Argentina y no pibes (niños) en una excursión escolar", apostilló el cabo Darío Subelza.

El barco construido en el Astillero Río Santiago, fue detenido en Ghana a causa de una deuda de 284 millones de dólares reclamados por el fondo de inversión NML, una filial de fondos de cobertura 'Elliott Management Corporation' fundado en Nueva York (Estados Unidos), que es uno de los antiguos acreedores de Argentina.

'Elliott Management Corporation', es fundado y administrado por el empresario judío, Paul Elliott Singer, que también hace grandes cantidades de inversiones en la política estadounidense y conocido como uno de los contribuyentes más importantes del expresidente norteamericano, George W. Bush.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Argentina recurre a la ONU por la fragata detenida en Ghana y ordena su evacuación

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05295 seconds with 12 queries