Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2012 , 17:55:12   #22
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Si es cierto que la guerrilla lo que está es mamando gallo, dandose vitrina, y que no están ganosos de un cese al fuego, ahi si habría que preocuparse y muy en serio.

Luego entonces, ¿cual debilitados?, ¿cual escondidos en sus madrigueras?, ¿cual acorralados es que están?, ¿que putas fue lo que se la pasó haciendo Uribe esos 8 años?

Castro, respecto a lo último que mencionas y cuestionas, la situación es la siguiente:

De que están debilitados, si. Es claro que ya no pueden reunir grupos de 200, 300 o 500 hombres para atacar una base militar perdida en la mitad de la selva o tomarse una población cualquiera. Además, les cuesta conseguir logística, armamento, equipos y movilizarse por las zonas en que acostumbraban hacerlo a sus anchas. Esas son señas inequívocas de que están debilitadas en comparación a como estaban antes de iniciar el circo del Caguán.

De que están escondidos, si y no. Por que? Si, por que como lo dije en el punto anterior, ya no andan en grupos grandes (su desplazamiento anteriormente eran grupos de al menos 50 hombres), y si por que evitan al máximo entrar en combate con las FF.MM.
No por que a pesar de las constantes operaciones, salen en grupos muy pequeños a volar torres, a poner bombas, a seguir sembrando minas para evitar el avance de las tropas y a emboscar cuanta patrulla les de papaya. Esto, en resumen se llama "GUERRA DE GUERRILLAS".

A que se debe esa situación? Que las far pasaron de la guerra de masas (atacar con grandes cantidades de combatientes), a la guerra de guerrillas. Eso sin contar con que mantienen operaciones de guerra sicológica sobre los sectores mas deprimidos de la población, así como guerra de estratagémas por medio de las medios de comunicación (valga la redundancia)

De que están acorralados, posiblemente se puede hacer referencia a sus cabecillas. Para nadie es un secreto que sus principales cabecillas se mueven por las fronteras, y los cabecillas de segundo y tercer nivel que existen actualmente, no pueden moverse ni actuar con la libertad que lo hacían 10 años atrás.

Durante los 8 años del presidente anterior, como todos sabemos se realizó una fuerte ofensiva militar, la cual los afectó seriamente (por ejemplo, las muertes en bombardeos de cabecillas importantes como Reyes, Martín Caballero, Negro Acacio y la captura de Simón Trinidad). Eso sin duda, aparte de la gran cantidad de desmovilizados, capturados y muertos en combate, los ha diezmado, más es claro que no están acabados ni absolutamente derrotados como algunos quisieron hacerlo ver en su momento.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04511 seconds with 11 queries