Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2012 , 12:08:55   #67
EL*BARTO
Denunciante Épico
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 38.865
Me Gusta Recibidos: 16485
Me Gustas Dados: 16051
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 784
Puntos: 1496345
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Otra vez, "INSÓLITO", cinco jugadores cubanos desertaron

Complementando un poco la noticia....


Desertan cinco miembros de la selección cubana de fútbol



Por Eric Reynoso

Cinco integrantes de la selección nacional de fútbol, entre ellos dos de sus figuras estelares, abandonaron la delegación cubana en Canadá y cruzaron la frontera para pedir refugio político en Estados Unidos.


Los desertores son el mediocampista Reysander Fernández Cervantes (Ciego de Ávila), de 28 años; los delanteros Eviel Cordovez González, de 23, y Maikel Chang Ramírez, de 21, ambos de La Habana; el portero Odisdel Cooper Despaigne (Camagüey), de 20; y el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez.


Según dijo a
CaféFuerte una fuente cercana a los futbolistas cubanos, la fuga se produjo en horas de la noche del jueves y el grupo cruzó esta mañana la frontera estadounidense.

“Están viajando ahora mismo en un ómnibus y deben llegar a Miami en la madrugada”, dijo la fuente. “Están muy contentos y con muchos sueños en la cabeza”.


Entre los desertores figuran dos jugadores de primera línea del conjunto: Reysander Fernández y Maikel Chang Ramírez, joven delantero que es considerado una de las nuevas perlas del fútbol cubano.


La deserción se produjo en vísperas de un partido del equipo cubano frente a Canadá, con vistas a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de Brasil en el 2014. El enfrentamiento entre ambos conjuntos en el BMO Field deToronto terminó con victoria para la escuadra canadiense con marcador de 3x0.


Calvario de derrotas y deserciones


El equipo cubano, bajo la dirección del técnico Alexander González, está eliminado de la lucha por un puesto para la cita mundial del 2014. Con el resultado de este viernes se ubica en último lugar del Grupo C con cinco derrotas sin victorias, nueve goles en contra y ninguno anotado.


De los otros 11 equipos de CONCACAF en esta ronda eliminatoria, sólo Cuba no ha marcado goles.


El fútbol cubano ha vivido en la última década un calvario de pésimos resultados y masivas deserciones en competencias internacionales en Estados Unidos y Canadá. Desde el 2002, 21 futbolistas cubanos escaparon de la selección nacional para pedir refugio en Estados Unidos.


A comienzos de este año, el mediocampista Yosmel de Armas, de la selección de fútbol Sub-23 escapó durante el torneo preolímpico en Nashville, Tennessee. De Armas apareció en Miami y solicitó asilo político.


El pasado agosto, Yenier Márquez, capitán de la selección nacional, Alain Cervantes, y Aliannis Urguellés, renunciaron sorpresivamente a ser incluidos en el equipo que se preparaba par alas eliminatorias de la CONCACAF.


A continuación una cronología de
CaféFuerte de las deserciones que han desangrado al fútbol cubano en la última década.


UNA DECADA DE DESERCIONES EN EL FUTBOL CUBANO


Enero del 2002:
Los jugadores Rey Angel Martínez y Alberto Delgado abandonan la selección nacional durante la Copa de Oro celebrada en Los Angeles, en California.

Julio del 2005:
En la Copa de Oro en Seatle, escapan de la selección cubana Yaykel Pérez y Maykel Galindo, quien se convirtió años después en una de las principales figuras del Chivas USA y ahora juega con el FC Dallas, ambos equipos de la MLS.

Junio del 2007:
Los jugadores Osvaldo Alonso y Lester Moré dejan la selección nacional en la Copa de Oro en Houston. Alonso es hoy estrella de los Sounders de Seattle en la MLS.

Marzo del 2008:
Siete jugadores abandonan el equipo nacional durante el torneo preolímpico en Tampa: José Manuel Miranda, Erlys Garcia Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez, Loanni Cartaya Prieto, Yendry Díaz y Eder Roldán.

Octubre del 2008:
Los jugadores Reinier Alcántara y Pedro Faife escapan de la delegación cubana en vísperas de un partido con la selección de Estados Unidos en el RFK Stadium en Washington DC. El partido formaba parte de la ronda clasificatoria para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Junio del 2011:
El delantero Yosniel Mesa abandona la selección en Charlotte después del segundo partido de la Copa de Oro.

Enero del 2012:
La mediocampista Yisel Rodríguez y la delantera Yizenia Gallardo escapan de la delegación cubana en el torneo de la CONCACAF en Vancouver y piden asilo en Estados Unidos.

Marzo del 2012:
El mediocampista Yosmel de Armas abandona la selección cubana Sub-23 en el torneo preolímpico de la CONCACAF en Nashville, Tennessee, luego del segundo partido contra El Salvador. Aparece en Miami.

Octubre del 2012:
El mediocampista Reysander Fernández Cervantes, los delanteros Eviel Cordovez González y Maikel Chang Ramírez, el portero Odisdel Cooper Despaigne y el sicólogo Ignacio Abreu Sánchez, abandonan el equipo cubano en Toronto, Canadá.



__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05990 seconds with 11 queries