Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2012 , 11:46:43   #66
CASTRO RUZ
Denunciante Mega
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.684
Me Gusta Recibidos: 821
Me Gustas Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 32778
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Otra vez, "INSÓLITO", cinco jugadores cubanos desertaron

Cita:
Iniciado por Marinero Falton Ver Mensaje
Si, estoy de acuerdo, lo del señor fue un grave error del sistema. Pero el comunismo / socialismo es la única solución al problema? En mi opinión la ley 100 de la salud es un fiasco, en eso parece que estamos de acuerdo. Pero de ahí, a montar un sistema basado en el arcaico modelo comunista soviético es una locura. Ningún país comunista (comunista realmente, no China que económicamente es capitalista) ha cumplido sus metas y son países atrasados y quedados en el tiempo (Ej. Corea del Norte). Es mas, vea la diferencia entre las Coreas (la capitalista y la comunista) y saque sus conclusiones.
En mi opinión y en su justa medida, todos los paises comunistas han logrado su cometido, por lo siguiente:

1) Rusia llegó a ser tecnológicamente equiparable a EEUU, y le aseguró a sus ciudadanos un estado de bienestar que no han vuelto a tener desde que se flexibilizó su política publica. Pero esa política publica no perduró, porque Rusia asumió la carga de ayudar a otros paises en los cuales el comunismo estaba surgiendo, y eso hizo inviable que pudiera sobrevivir como comunista de las fronteras para afuera.

2) China por su parte fue mucho mas hábil, porque mao siempre dijo, "si un pueblo quiere su revolución, que les cueste", algo egoista, pero liberó a la China de ese lastre financiero, y ahi está como una de las potencias mundiales mas relevantes y con un muy adecuado estado de bienestar para sus habitantes.

Ahora bien, porque (en mi opinión) China sí es comunista, por que los medios masivos de producción son estatales, porque la responzabilidad de asegurarse que los ciudadanos trabajen y vivan bien es del estado (no de la mano invisible de adam smith como en el capitalismo), eso, y la socialización de las utilidades (que son muchas) define al sistema politico Chino, que el 100% comunista.

Otra cosa es que de las fronteras para afuera no sean ingenuos, porque ellos piensan "nosotros no nos inventamos el capitalismo, ni somo capitalistas, pero si esas son las reglas de juego que se han inventado el resto de paises del mundo, para todo el planeta, ps jugamos de acuerdo a esas reglas y seremos mejores que ellos" y lo estan logrando.

3) Cuba, los logros de Cuba tienen que ser medidos, en contraste con el embargo de EEUU, y asi, en ese contexto será ineludible concluír, que mas que exitosos han sido el putas con lo que han conseguido (salud, educación, seguridad alimentaria, deporte, saneamiento básico, cultura, etc)

Otra cosa, el mundo (la especie humana) está en la mismisima mierda, hay gente pasando hambre como un putas, y es un mundo 95% CAPITALISTA, entonces porque la culpa es del comunismo que solo se aplica en un pequeño 5%?, no las pelotas, que el capitalismo neoliberal asuma sus responsabilidades de haber conducido a la especie al lugar en que está.

Ya para terminar, yo soy tan madre, que acepto (siendo yo comunista) cualquier sistema que le asegure a la gente salud, vivienda, educación, saneamiento, básico y empleo, y eso, no lo hace el capitalismo, y por eso soy comunista, porque el comunismo lo propóne y no dogmáticamente sinó con efectos prácticos.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04472 seconds with 11 queries