Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-10-2012 , 15:00:55   #50
Luisypher
Denunciante Mega
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 6.255
Me Gusta Recibidos: 2080
Me Gustas Dados: 10635
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 90
Puntos: 141577
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Respuesta: Otra vez, "INSÓLITO", cinco jugadores cubanos desertaron

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
2) La gente en Cuba está millones de veces mejor informada que aca en Colombia, por la sencilla razón de que ellos si son un pueblo educado, aca en Colombia tenemos indices de analfabetismo que deberían darnos verguenza, y así, le creemos todo lo que dice RCN y Caracol (como le conviene a nuestro propio régimen)
En este punto debo decir hay una sería discrepancia de conceptos

Sabemos que en Cuba los indices de analfabetismo o son bajos o inexistentes, hay un nivel educativo a nivel popular mejor que en Colombia (eso NO se discute), pero a nivel de medios o mecanismos para acceder a la información, los colombianos están en un nivel de mayor acceso a la libre opinión.

Un ejemplo claro es este maravilloso foro, pues no me imagino las enormes restricciones que tendrían los foristas de DENUNCIANDO en Cuba.

A pesar de que existe ese RCN y Caracol (una TV de mediocre a baja calidad), hay posibilidades amplias de ver y oir otros medios de información nacionales e internacionales, sin ningún tipo de restricciones o censuras.

Esto incluye la internet con sus redes sociales, blogs, sus poderosos buscadores (Google para ser más exacto), y sus amplias y actualizadas enciclopedias como wikipedia, entre otras muy eficientes herramientas virtuales.

En Colombia se debe luchar contra cualquier medio que permita a los grandes poderes, censurar la libertad de información, en el caso particular de la perniciosa ley LLeras sobre internet (la SOPA o PIPA criolla).

En fin, en Cuba EXISTE la CENSURA eso es una clara realidad, los medios masivos de comunicación los maneja, administra y orienta el estado cubano. Esto nos indica una realidad pasmosa, los cubanos siendo una nación educada y de un nivel cultural alto, tan sólo acceden a una pequeña parte de la totalidad de la información.

Eso es represión o si estoy incorrecto, recordemos el caso de la
periodista disidente cubana Yoani Sánchez que fue detenida varias horas el pasado 5 de Octubre (junto a su marido y otras 6 personas), por el simple hecho de informar.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN


Última edición por Luisypher; 17-10-2012 a las 15:03:09
Luisypher no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03698 seconds with 11 queries