Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-10-2012 , 11:40:40   #44
CASTRO RUZ
Denunciante Mega
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.684
Me Gusta Recibidos: 821
Me Gustas Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 32778
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Otra vez, "INSÓLITO", cinco jugadores cubanos desertaron

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
¿De verdad crees q lo de la modificación de la ley es para q cualquiera pueda viajar tranquilamente? (Yo no dije que para que cualquiera, pero es evidente que la mayoría si se beneficiará de ello. Ahora, porqué no todos?, es que Cuba no tiene la cualpa que en la Isla sí dispongan de médicos y en otros paises no.) Por favor, tu sabes q si los cubanos tuvieran libertad de movilidad (la enorme mayoría ya la tiene, y tu debes saber también - entomces - que si a los Colombianos les dieran esas gabelas en EEUU, aquí no quedaría nadie) y de información (y quienes si están bien informados? nosotros los colombianos con RCN y Caracol?, ay ome) muchos se habrían ido, porque crees q no los dejan movilizarse ni informarse verazmente? es obvia la respuesta (la respuesta es que el estado Cubano no podía ponerse a preparar profesionales altamente calificados en diferentes áreas del conocimiento y deportistas análogos - con plata del estado Cubano - pa que fueran a ejercer a EEUU a costa del pueblo de la isla y de las intenciones americanas de deslegitimar a CUBA, ahora que esa intención ha demostrado ser futil, puede relajarse mucho mas la medida).

En una parte de la tal ley dice que "se mantendrán medidas para conservar el capital humano creado por la revolución" así q no crean q la libertad llegó a Cuba y q se van a pasear como pedro por su casa. (Ya se explicó y es claro, pero aun así, CUBA no se conforma con hacer médicos - y otros profesionales - pa ellos, sinó que tiene la ELAM que prepara gratuitamente médicos para muchos paises de America Latina)

Y por cierto, antes de todo ello explicame porque admiras tanto a un régimen q no deja q la gente sea libre de salir y entrar de su país, que no los deja informarse libremente (como lo hacemos en este foro donde hay todas la corrientes), y un régimen q por ejemplo no los ha dejado pisar siendo cubanos sus habitantes, ir a ciertas playas ni a ciertos hoteles de la isla lo cual me parece indignante. Que pensarías vos q sos de Cali q hubiera una ley q te prohibiera ir a Ciudad jardín por ejemplo? que dirías si acá lo aplicaran? Me parece increíble q siendo disque humanistas los comunistas apoyen esas conductas, y repito lo de siempre. Habiendo países como los nórdicos entre otros q sí han logrado sin comunismo ni socialismo lo q estas dos corrientes tanto pregonan y aún así siguen apoyando dictaduras como cuba o corea del norte, etc. de verdad q bien lamentable y contradictorio.

1) No es cierto que los Cubanos no puedan ir a ciertas Playas o lugares públicos, yo personalmente conozco varias ciudades grandes de Cuba xq he asistido a las brigadas de solidaridad, y eso es falso. Ahora lo que si sucede (como aquí en Colombia, x ejemplo en Cartagena, es que la permanencia en algunos lugares está determinada por el consumo de productos, que se venden para los turistas, y que no están al alcance de los Cubanos, dicho de otra forma, ¿acá en Colombia cuantos Colombianos son libres de instalarse en una mesa a almorzar en un restaurante de un hotel 5 estrellas?)

2) La gente en Cuba está millones de veces mejor informada que aca en Colombia, por la sencilla razón de que ellos si son un pueblo educado, aca en Colombia tenemos indices de analfabetismo que deberían darnos verguenza, y así, le creemos todo lo que dice RCN y Caracol (como le conviene a nuestro propio régimen).

3) En Los paises Nórdicos y escandinavos que han logrado Estados de Bienestar dignos de emular, lo ha hecho aplicando al interior de sus fronteras, las mismas políticas que pregona el Socialismo (regulación estatal a la economía, intervención del estado en la producción de bienes y servicios, aseguramiento de condiciones basicas de educación, salud, empleo, vivcienda, saneamiento básico a cargo del estado, en sintesis justicia social) lo que sucede es que pa fuera funcionan como paises capitalistas, lo mismo que China o EEUU, lo cual me parece hasta cierto punto egoista.

4) Y para contestar tu pregunta, Cuba, su pueblo y sus dirigentes, merecen toda mi admiración y respeto, porque han soportado un embargo instado por la potencia mas grande del mundo, manteniendo integro su sistema político, sacando a suu gente de la miseria, educandolos, sanandolos, haciendolos productivos, llegando a ponerlos de 4 en una olimpiada, etc, cosas estas que no ha podido hacer Colombia, siendo infinitamente mas rico en todos los recursos.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05114 seconds with 11 queries