Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:17:06   #1
TskTsk Emoticon Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Jairo Camargo resultó herido en medio de marchas de los indignados del pasado viernes 12 de octubre.

Trauma en el pabellón auricular izquierdo fue el diagnóstico que se le dio a Camargo, un profesor del Distrito, luego de que resultara herido en medio de las marchas de los indignados del pasado viernes 12 de octubre en el centro de Bogotá.
Según contó, él se reunió con seis compañeros en el parque Nacional para manifestar su apoyo al proceso de paz, a eso de las 11:30 de la mañana. “Allí no éramos mas de 30 personas las que habíamos y ya la Policía comenzó a requisar a los manifestantes”, explicó.
Diez minutos después llegaron los estudiantes del Sena y los de la universidad Javeriana para iniciar su recorrido, a través de la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.
Según Camargo, 300 metros después de haber avanzado las autoridades comenzaron a presionar para que los marchantes se limitaran a caminar sobre una sola calzada. “En ese momento los jóvenes no estaban haciendo nada y los miembros del Esmad comenzaron a empujar. Yo me encontraba en la calzada oriental y sonó la primera bomba aturdidora. Eso fue más o menos, en la carrera Séptima con calle 37”, explicó.
El sonido hizo que los jóvenes que marcharan quisieran devolverse al parque Nacional. “Como yo los vi asustados, los traté de calmar y en ese momento noté que un agente del Esmad le estaba pegando a un joven. Entonces yo les grité que lo soltaran”, aseguró Camargo.
El profesor contó que justo en ese instante sintió los efectos del primer gas lacrimógeno. “Luego sentí el segundo que me hirió la pierna”, agregó.
La reacción de la víctima fue la de decirle a una de las manifestantes que quitara una pancarta que no permitía que la gente se retirara. “Ahí escuché un fuerte estruendo y sentí como un rayón en mi oreja”, explicó.
Segundos después, Camargo estaba bañado en sangre tratando de llegar al parque nacional con la ayuda de varios compañeros que lo auxiliaron pero este hombre terminó por perder un segmento del cartílago de su oreja.
Leonardo Rojas, defensor del Comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos (CPDH), dijo que avanza una denuncia por parte de 12 jóvenes más por las irregularidades de la acción de las autoridades policivas en el día de la marcha. “Están atentando contra el derecho a la manifestación y lo peor, están usando métodos desproporcionados y no convencionales de violencia en contra de los marchantes”, explicó.
Los denunciantes dicen tener video y fotografías que constatan que ese día la acción de la policía fue desproporcionada. “Yo voy a llegar hasta las últimas instancias, incluso a las internacionales, porque a la gente se le debe garantizar el derecho a la protesta”, dijo Camargo.
Las autoridades de la Policía no quisieron pronunciar oficialmente sobre el incidente, pero se sabe que previo a una marcha organismos de control Distrital son llamados para que realicen una verificación exhaustiva de los elementos con los que el Esmad reaccionaría en caso de algún desmán.
Una fuente de la Policía explicó que en estos actos nunca se utilizan armas de fuego y que es imposible que una bomba de aturdimiento cause laceraciones como las que denuncia el profesor Camargo y que en cambio, estas sí las puede causar una bomba molotov.
Se supo también que luego de que el afectado interponga la denuncia en la Procuraduría se comenzaría una investigación de verificación de los hechos del día de la marcha del 12 de octubre. Por lo pronto el profesor afectado ya realizó todos los procedimientos ante Medicina Legal y ante la Procuraduría porque dice que va a demostrar que todo le paso es cierto.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Profesor culpa a Esmad de perder parte de su oreja

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04874 seconds with 12 queries