Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:40:04   #1
Lluvia VIvan Cepeda Pide enviar investigación contra Uribe a la CPI Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Piden enviar investigación contra Uribe a la CPI






El representante del Polo Democrático Iván Cepeda solicitó este martes a la Comisión de Acusación que compulse copias a la Corte Penal Internacional, del proceso contraÁlvaro Uribe por las interceptaciones ilegales, con el fin de que este tribunal le inicie investigación al expresidente por dicho tipo penal.


El representante también solicitó la remisión de copias al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.


En la Comisión de Acusación se adelanta una investigación en contra del expresidente por cuenta delas interceptaciones ilegales que realizó el DAS durante su mandato.


Según informó el congresista, con esto se abriría la posibilidad de que la Corte Penal Internacional investigue al expresidente por el delito de persecución.


Teniendo en cuenta que en Colombia no está tipificado el delito de persecución y amparado en el Estatuto de Roma, el congresista hizo la solicitud con el fin de que la CPI le inicie investigación al expresidente.


“El expresidente no sólo orquestó una persecución abierta en mi contra a través del DAS, sino que nombró como director de esta institución a José Miguel Narváez, investigado por su relación con los grupos paramilitares y por su responsabilidad en los asesinatos de mi padre Manuel Cepeda y de Jaime Garzón, quienes fueron fuertes críticos suyos”, dijo el congresista.


Cepeda recordó que en 2002, logró que mediante tutela, la campaña de Álvaro Uribe a la presidencia retirara de los medios un comercial que denigraba del extinto partido político Unión Patriótica, del cual hizo parte su padre, Manuel Cepeda.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: VIvan Cepeda Pide enviar investigación contra Uribe a la CPI

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03615 seconds with 12 queries