Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-10-2012 , 16:31:35   #7
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Las víctimas denuncian cientos de crímenes de las FARC antes de los diálogos de paz

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Hay que entender una cosa. Se está negociando la paz y en la mesa de diálogo no se van a examinar uno por uno los delitos cometidos por las partes (el gobierno también tiene su cuota); la discusión se centra en cinco puntos y uno de ellos es el de las víctimas. Hay que suponer que allí se establecerán los mecanismos de verdad y reparación a las víctimas.

La jurisdicción especial que se cree debe abordar todos los casos que se están denunciando, los documentará debidamente y a partir de allí, no sólo se sabrá que pasó con cada una de las víctimas sino también la manera como se resarcirán los perjuicios causados, además del acto de perdón, tal y como lo ha hecho el gobierno colombiano, aunque no por propia iniciativa sino obligado por la justicia internacional.

Heráclito, no nos digamos mentiras.

En el caso de que se firme la paz, las far entreguen sus armas, inicien su vida política y ocupen cargos públicos (como seguramente sucederá), ellos NUNCA van a resarcir a ninguna víctima, por mas de que las pruebas sean contundentes y demuestren sin discusión alguna de que las far fueron los victimarios. Reconozcamos, comprendamos y aceptemos de que ellos NUNCA DIRÁN LA VERDAD NI MUCHO MENOS REPARARÁN LAS VÍCTIMAS que aún claman por justicia en este momento, y que ellos, con cinismo como es su costumbre, niegan cobardemente.

No te parece que si quisieran hacerlo, desde el inicio de este circo negociador, en sus ridículos comunicados hubieran dado señas de ello, y no hubieran salido con su acostumbrada retórica echándole la culpa de todo al estado, negando los crímenes, abusos y atrocidades que han cometido por décadas y teniendo la desfachatez de declararse "víctimas primarias" del Estado??? No te parece que en ese sentido, las far y el proceso en sí empezaron bastante mal???

Por otro lado, hay que ser objetivo y reconocer que el gobierno tiene su "cuota" como tu dices, pero son casos "aislados" cometidos por funcionarios que transgredieron la constitución y la ley, comparado con las agresiones y violaciones sistemáticas a los DDHH que han ejecutado las far en las últimas dos décadas.

Y como siempre, e independiente de si las víctimas fueron afectadas por agentes estatales o por los terroristas de la far, el Estado terminará compensándolos y pidiéndoles perdón por cosas que no hicieron.

Como ya lo he dicho anteriormente, a partir del 20 de julio de 2014, no será raro ver a sujetos de la calaña de Rodrigo Londoño o Luciano Marín, instalados comodamente en el congreso, viviendo como parásitos de la inmensa teta del Estado, dando cátedra de moral y clamando por justicia.


__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 15-10-2012 a las 16:45:45
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04250 seconds with 11 queries