Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:29:59   #1
PixelSHERLOCK Finished (Carrusel nacional Nule(s))Niegan conciliación a exdirector de Invías Carlos Rosado Calificación: de 5,00

Los mejores licores

A Rosado, la Contraloría le sigue un proceso por contrato con los Nule.

Por resultar lesivo para el patrimonio público, un juez negó una conciliación extrajudicial solicitada por el exdirector del INVIAS, Carlos Alberto Rosado, con relación a un contrato de interventoría en vías del Valle del Cauca suscrito con la sociedad Ponce de León y Asociados en liquidación, una de las empresas del Grupo Nule, y por el cual la Contraloría adelanta actualmente un proceso de responsabilidad fiscal contra dicho exfuncionario.
El juez decidió no aprobar el acuerdo conciliatorio, precisando que la aceptación voluntaria por parte de los agentes del Estado (el INVIAS, entidad representada en su momento Carlos Alberto Rosado, a través del Comité de Defensa Judicial y Conciliación del Instituto), no es suficiente por si mismo para darle validez del acuerdo conciliatorio.
De esta forma se ratifica la finalidad del proceso de responsabilidad fiscal que actualmente adelanta la Contraloría General de la República y al cual está vinculado el anterior director Rosado.
Lo enreda a Rosado

Para la Contraloría, Rosado omitió velar por la protección y salvaguardar los recursos de la entidad y no controló adecuadamente el manejo de las actuaciones necesarias para la liquidación del contrato y, por lo tanto, la recuperación del anticipo entregado al Grupo Nule. Además, la Contraloría afirmó que el Invías fue "negligente" como supervisor de la ejecución de la obra.
"(Rosado) Ostenta la condición de gestor fiscal en los hechos objeto de investigación, porque tenía bajo su responsabilidad el ejercicio del control jerárquico y la tutela sobre las actividades desarrolladas por el instituto", señaló la Contraloría.
Por su parte, la Sociedad Ponce de León "defraudó la confianza legitima del Estado y a su vez de todos los colombianos, usando los recursos del erario públicos en propósitos particulares y personalísimos, suntuosidades que en nada contribuían al bienestar del Estado colombiano".

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (Carrusel nacional Nule(s))Niegan conciliación a exdirector de Invías Carlos Rosado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03966 seconds with 12 queries