Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:13:31   #1
Predeterminado 'Timochenko' se muestra optimista ante proceso de paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Aunque parezca una verdad de Perogrullo, la paz no se hace entre amigos sino entre enemigos, por lo que los que se sientan no son ángeles bajados del cielo, ni tampoco seres altruistas que llegan a darlo todo sin recibir nada a cambio.

Se negocia, es decir, se ganan unas pretensiones y se ceden otras. Ya se avanzó en una primera parte donde se establecieron los puntos sobre los cuales gira el proceso de paz. Ahora se van a discutir esos puntos para llegar a un acuerdo, repito, entre enemigos.

Según las partes, el proceso va a ser rápido y no se van a parar de la mesa hasta no haberse firmado la paz, pase lo que pase en Colombia lo cual no afectará el diálogo. Por ahora, entonces, hay que escuhar a ambas partes, incluyendo al jefe máximo de la fuerza enemiga del Estado.

Claro, sus palabras hay que recibirlas con beneficio de inventario, pero son un indicativo de lo que piensan, de lo que quieren y de lo que se puede conseguir, sin dejar de lado que una cosa es lo que se dice a los medios de comunicación y otra lo que realmente se discute en la mesa.


Cita:
15 Oct 2012 - 1:05 pm

Proceso de paz
'Timochenko' se muestra optimista ante proceso de paz

Por: Elespectador.com

El máximo líder de las Farc defendió la inclusión de la guerrillera holandesa en la mesa de diálogos y dijo que ella tiene una tarea concreta en este proceso.


Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko'. /Archivo El Espectador

Este lunes habló el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’, acerca de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno colombiano con esa guerrilla.
Dijo que se muestra optimista ante el nuevo intento de diálogo y manifestó su disposición para “conquistar la paz con justicia social”.

En diálogo con La Fm señaló: “Llegamos a un acuerdo para instalar la mesa con el fin de abrir camino para conquistar la paz con justicia social. No le quepa la menor duda de que todos los guerrilleros, desde el más nuevo al más antiguo, acompañamos con entusiasmo este nuevo intento”.

Agregó a esa emisora radial que los diálogos tendrán por objeto la búsqueda de la paz. “Confiamos que con esa actitud llegaran todos los voceros”.

Se refirió al aplazamiento del encuentro con el Gobierno en Oslo, Noruega, y puntualizó que se debe a cuestiones de seguridad. “Quien tenga orden captura vigente corre riesgo donde quiere que esté”.

En este sentido dijo que ellos ya le presentaron al Gobierno la lista de legados. “Se les explicó dónde estaban ubicados cada uno, cinco grupos para cinco sitios distintos. Por cuestiones de seguridad no se trasladan hasta tanto no se ha confirmada la fecha”.

Así mismo, se pronunció por la inclusión de la guerrillera holandesa, Tanja Nijmeijer, a las mesas de diálogo y defendió que ella hace parte de la delegación de las Farc. “Tiene una tarea concreta a realizar en el desarrollo lo de las conversaciones”.

Tambien habló de la importancia de que ‘Simón Trinidad’ esté en el proceso y enfatizó en que su presencia es determinante.

Finalmente, dijo que el Gobierno les ha dado seguridad. “El presidente Santos está convocando a unir esfuerzos para buscar un camino distinto a la guerra. Hay un acuerdo general firmado en La Habana ante testigos y garantes internacionales”.

“La construcción de la paz es dela sociedad en su conjunto. Mal haríamos a esta altura en adoptar prevenciones”, afirmó ‘Timochenko’ a La Fm, quien a su vez fijó su posición por la presencia de generales retirados en la mesa de diálogo: “a los generales los conocimos haciendo y hablando de guerra, habrá que ver como lo hacen hablando de paz”.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 15-10-2012 a las 15:21:14
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Timochenko' se muestra optimista ante proceso de paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07194 seconds with 12 queries