Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:09:50   #1
PixelSHERLOCK Finished (ConspiranLos manipuladores mediáticos.) :La SIP, preocupada por Argentina, Venezuela y Ecuador Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Se reúnen los grandes monopolios de la manipulación mediática. Los Chapetones a la cabeza : veamos a quién planean atacar estos viles de la imagen y la palabra que esconden sus intereses geopolíticos y sus vínculos y sus tenazas en miles de negocios en Latinoamérica.




La SIP, preocupada por Argentina, Venezuela y Ecuador


*


El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, habló en la asamblea.Foto: EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa advierte sobre hostilidad contra el ejercicio del periodismo.

Argentina, Venezuela y Ecuador son algunos de los países americanos más hostiles con el periodismo, que es constantemente minado por "maniobras" judiciales, amenazas y violencia, según el informe preliminar de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundido este domingo.
Reunida en São Paulo para celebrar su Asamblea General número 68, la SIP señaló que en Argentina "una serie de resoluciones gubernamentales, maniobras judiciales, declaraciones agraviantes y amedrentadoras de funcionarios públicos (...) configuran un escenario oscuro para el ejercicio del periodismo".
El informe hace hincapié en las dificultades para acceder a las fuentes oficiales y el uso que la presidenta Cristina Kirchner hace de las cadenas nacionales de la radio y la televisión.
Destaca, además, el aumento de recursos para los medios de comunicación oficiales, mientras que los privados "sufren presiones y discriminación".


El informe de la SIP también revisa el caso del Grupo Clarín, el mayor multimedios de Argentina, de cara al próximo 7 de diciembre, fecha en que debe comenzar a aplicarse una ley antimonopólica que la empresa considera un intento del Gobierno por hegemonizar los servicios audiovisuales.
Otro de los capítulos extensos del informe está referido a Venezuela, donde, en opinión de la SIP, "la alta polarización política es atentatoria para el libre ejercicio periodístico".
Falta de acceso a las fuentes oficiales, maltratos, detenciones e insultos a los periodistas están entre los principales problemas de la prensa en este país bajo el gobierno de Hugo Chávez, recién reelegido para un nuevo período de seis años.
El informe también asegura que en Ecuador "no existe plena libertad de expresión y de información", y añadió que "el gobierno (del presidente Rafael Correa) está tomando decisiones que la deterioran".
"La justicia sigue emitiendo sentencias penales basadas en figuras como el desacato y la injuria a las autoridades", agrega.
El documento será sometido a la votación de la Asamblea de la SIP mañana, y quedará aprobado con recomendaciones y conclusiones.
Más asesinatos en Brasil
Por otra parte, el documento señala que el aumento de asesinatos de periodistas en el ejercicio de su profesión y la existencia de sentencias que prohíben publicar informaciones sobre candidatos electorales fueron las principales trabas a la libertad informativa en Brasil.
En general, las preocupaciones centrales de la SIP son dos: "La violencia contra los periodistas, con 30 asesinados desde el año pasado, lo que eleva a 418 el número de profesionales de la prensa asesinados desde 1967, y todos los problemas relacionados con las leyes de prensa, que en muchos países son manipuladas por los gobiernos para atacar o eliminar a la prensa libre e independiente", explicó al diario La Nación, de Argentina, el chileno Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP.
Igualmente fueron abordados otros desafíos, como la libertad de prensa y el derecho a la privacidad. Ellyn Angelotti, del Instituto Poynter, de Florida (EE. UU.), llamó a valorar el interés público de una noticia y su contribución a la ciudadanía "por encima de las demandas de la audiencia, que pueden llevar al sensacionalismo".
Buscan formas de financiación para la prensa
São Paulo (Efe). El mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet, y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro, señalaron expertos y académicos en los debates de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo que "económicamente nadie tiene la respuesta" sobre las nuevas vías de financiación, durante un debate que analizó en São Paulo modelos económicamente sostenibles para el futuro de la prensa.
Cebrián, que preside el grupo editor del diario El País, de España, explicó que no ha habido ningún periódico que haya realizado una migración del papel a las versiones digitales con éxito en términos de rentabilidad económica. "Nadie ha logrado rentabilizar ni migrar exitosamente" a las operaciones en la red, dijo Cebrián, y precisó que no existe un único modelo de negocio. Cebrián hizo un repaso a la caída de los ingresos publicitarios y explicó que por cada dólar neto de publicidad que se genera en las redes se destruyen 10 en el papel.
"Esta es una revolución sangrienta", declaró Cebrián, quien anticipó que solo en España 7.000 periodistas perderán su empleo en un periodo aproximado de tres años. Asimismo, dijo que los cambios modifican la profesión periodística y la estructura de las redacciones; precisó que los productos serán diferentes, vaticinó la desaparición de los quioscos y dijo que el sistema de distribución tradicional está "en entredicho".
Charlas sobre el futuro del periodismo, en el programa
La edición número 68 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene una fuerte agenda académica, en la que se analiza el futuro del periodismo.
Entre los conferencistas figuran el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y los expresidentes Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y Alan García, de Perú.
Además, Roberto Pombo, director general de EL TIEMPO, dictó una charla sobre los retos de los medios y la organización de la sala de redacción en el mundo tecnológico de hoy.
El evento finalizará mañana con una conferencia de prensa.






Qué tal las mansas palomas de la SIP

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 15-10-2012 a las 01:23:08
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (ConspiranLos manipuladores mediáticos.) :La SIP, preocupada por Argentina, Venezuela y Ecuador

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07148 seconds with 12 queries