Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-10-2012 , 08:29:53   #7
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.182
Me Gusta Recibidos: 22223
Me Gustas Dados: 15284
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 597
Puntos: 1139319
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Falleció el Maestro Bernardo Hoyos

Recuerdos de sus amigos:

Cita:
“Bernardo Hoyos siempre fue un hombre de radio”: José Isaza

Por: RCN La Radio

El ex rector de la Universidad Tadeo Lozano y amigo del maestro Bernardo Hoyos, señaló que lo recuerda como un gran contertulio con una capacidad de disfrutar una conversación.

“Un gran profesor, un gran contertulio, un gran amigo, una de esas personas que pareciera, la vida contemporánea las va desapareciendo, esa persona que es capaz de disfrutar una conversación, una comida, un viaje, de tener todo tipo de conocimiento sobre que ocurre en la literatura mundial, de que se esta produciendo en música en el mundo, cuales son los directores musicales que estan llevando hoy la vanguardia”, señaló.

Isaza explicó que el mayor legado que dejó el Maestro Hoyos, es su aporte cultural a las emisoras universitarias.

“El legado que nos deja, es revitalizar la cultura radial, es decir, cuando él vuelve a la universidad Tadeo, a tomar las riendas de la emisora, en ese momento las emisoras culturales están casi desaparecidas y la da un vuelco a la radio universitaria”, agregó.

También narra que el Maestro Hoyos tenía un gusto excepcional por la lectura, y relata que acertaba muchas veces en vaticinar qué escritor podría ser Nobel de Literatura.

“Un gran lector, con una gran capacidad de comprender las claves ocultas de la lectura, una gran capacidad de saber con anticipación de los novelistas contemporáneos quién podrían ganarse el premio Nobel, y de hecho acertaba con mucha frecuencia”, indicó.

Finalmente, José Fernando Isaza, amigo del Maestro Bernardo Hoyos, señaló que él siempre fue un hombre de radio.

“Él fundamentalmente fue un hombre de radio, cuando en los años 60, 70 se decía que la radio se iba a acabar por la televisión, él nunca creyó eso y creyó acertadamente que la radio iba a seguir siendo cada vez más importante, y valga la verdad, tenía su razón”.
Fuente: RCN radio

Cita:
Con Bernardo Hoyos se va buena parte de la memoria cultural colombiana: Juan Carlos Garay

Garay dijo que Hoyos se destacó por su fortaleza al hablar, su claridad y el evidente conocimiento, a tal punto que era catalogado como la gran memoria de la cultura colombiana.

CARACOL | OCTUBRE 12 DE 2012

El periodista Juan Carlos Garay, cercano profesionalmente al maestro Bernardo Hoyos, en diálogo con Caracol Radio, consideró que los colombianos recordaremos al decano periodista cultural como un profesional, quien se destacó por su fortaleza al hablar, su claridad y el evidente conocimiento, a tal punto que era catalogado como la gran memoria de la vida cultural colombiana.

Dijo que aunque Hoyos tenía un amplio conocimiento en todas las ramas de la cultura, fue la música su gran pasión y en lo que más enfatizaba sus preferencias.

Resaltó que sus entrevistas con grandes de la cultura, hoy son recordadas con admiración, como aquella que trabajando para RTI en los años 80, le realizó al Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

En cuanto al cine, Juan Carlos Garay, destacó que directores como Luis Buñuel y Federico Fellini por Europa y Francis Ford Coppola por los Estados Unidos, aparecían entre los favoritos de Bernardo Hoyos, ya que el cine de autor, con un contenido de trascendencia era el que disfrutaba y escogía, por encima del de la industria de Hollywood.

En literatura, aunque su preferencia era la relacionada con Inglaterra, a Bernardo Hoyos, Juan Carlos Garay lo calificó como omnívoro, ya que lo que le llegara o comprara, lo devoraba, pese a las dificultades visuales que desde muy joven lo acompañaron.

Garay pudo ser testigo de cómo a Bernardo Hoyos, le llegaban libros de todas los sellos editoriales, entre los que destacó los de Alfaguara, algo que se repetía en lo que tenía que ver con los discos, sobre todo con aquella música clásica, de la cual era un apasionado de tiempo completo.

Concluyó afirmándonos que si se tuviera que hablar de las preferencias musicales de Bernardo Hoyos, sería Juan Sebastián Bach, a tal punto que a su hijo lo bautizó con el nombre del compositor alemán.
Fuente: Caracol Radio

__________________

Última edición por Heráclito; 12-10-2012 a las 08:35:26
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05085 seconds with 11 queries