Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:58:21   #1
Exclamation Video: Ataque alerta sobre el 'modus operandi' de los sicarios en Cali Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Una cámara de seguridad registró el ataque de un sicario contra un hombre que al parecer estaba esperando un bus en un establecimiento comercial del norte de Cali.


Un reciente ataque volvió a encender las alarmas sobre la forma como operan las bandas de sicarios en Cali, las cuales, según las autoridades, están al servicio de quien tenga dinero para pagar.

Una cámara de seguridad registró el ataque de un sicario contra un hombre que al parecer estaba esperando un bus en un establecimiento comercial del norte de Cali.

Mientras la víctima se encontraba hablando por celular, el sicario pasó frente a esta como un peatón común y corriente, pero segundos después se devolvió para asesinarlo.

El agresor le disparó en repetidas ocasiones al hombre, quien alcanzó a huir y poner a salvo su vida en un hecho que finalmente solo le causó heridas que no revisten consideración a él y a una mujer que esperaba un bus, según las autoridades.

El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Nelson Rincón, afirmó que ya se conformó un equipo con miembros de la Policía Judicial para dar con la captura de este sicario.

"Gracias a las imágenes del video, pudimos identificar e individualizar al sujeto y las labores para dar con su paradero van por buen camino", sostuvo el oficial, al señalar que los móviles del atentado ocurrido el pasado miércoles son materia de investigación.

Según un informe publicado esta semana por El País, las autoridades locales tienen claro que ataques de este tipo son producto de una alianza maldita basada en lo criminal y lo económico.

Aseguran que la ‘terciarización’ de los delitos se ha convertido en una herramienta de los ilegales para extender sus tentáculos, sin arriesgar sus cuellos más de lo necesario, como el caso de las bandas criminales (bacrim) y la guerrilla de las Farc.

El comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda, explica, por ejemplo, que si las Farc quieren dar un golpe sin ponerse en evidencia, contactan a uno de los cabecillas de uno de los doce grupos de sicarios que, según él, hay en Cali actualmente.

Por otro lado, un investigador de la Policía dice que bandas como las de ‘Martín Bala’ y ‘Palustre’ están inmersas en una guerra por el control territorial y que hay una disputa casi animal para quedarse con las líneas de microtráfico en la capital del Valle del Cauca.

No es sencillo unir los puntos y determinar que una banda es la responsable de una serie de delitos. Y mucho más aún cuando los autores materiales de muchos de esos crímenes son menores de 18 años.

Se ha comprobado que de esas 12 organizaciones de sicarios 7 usan menores de edad para cometer el 60% de sus delitos. Los chicos son usados para matar y robar, para llevar drogas y cobrar micro extorsiones. Aprovechan que el Código del Menor no contempla sanciones represivas para los niños que delinquen.

Por lo pronto, las autoridades siguen trabajando en la reducción de delito con el fin de garantizar el orden y la seguridad en la capital del Valle del Cauca.

EL PAÍS

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Video: Ataque alerta sobre el 'modus operandi' de los sicarios en Cali

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05045 seconds with 13 queries